martes, 4 de noviembre de 2008

1ª Nacional - Jornada 4

El CB Begastri de Cehegín se confirma como el mejor equipo murciano del grupo B de la 1ª Nacional, después de vencer en Guardamar con facilidad y mantenerse en el cuarto puesto de la clasificación, igualado con el Adesavi y detrás de los tres equipos invictos de la categoría, Calpe, Santa Pola y Xátiva. El resto de conjuntos murcianos quedan con tan sólo una victoria en los últimas plazas de la tabla junto a los alicantinos del CB Jorge Juan, Guardamar y Bigastro, que ha logrado su victoria, precisamente, frente a rivales murcianos.

CB Guardamar 48 - Habitalia Begastri 65. El equipo murciano que mejor ha iniciado la liga continuó con su buena racha al ganar en una pista difícil y ante un equipo que venía de ganar al CB Capuchinos en Murcia. El partido comenzó con superioridad visitante marchándose de 11 puntos en el marcador. Los alicantinos reaccionaron y lograron situarse a tan sólo 5 puntos al final del primer cuarto, 12-17. El partido siguió por los mismos derroteros en el segundo cuarto, racha visitante y reacción local, hasta que un parcial de 0 a 15 con los titulares cehegineros en pista decidió finalmente el partido. Los de Sergio Fernández intentarán confirmar su buen momento de juego el próximo partido ante el CB Capuchinos, un partido muy diferente al que jugaron en la Copa Presidente y que se resolvió en los últimos instantes con victoria colegial. Ahora la situación de unos y otros es bien distinta.

CB Jairis 57 - Obralia CB Capuchinos 72. Ambos equipos se presentaron con bajas en el derbi de la jornada, en el que los de José A. Mayor lograron su primera victoria frente al conjunto de Andrés Francés. Fue un partido muy disputado hasta el final del tercer cuarto en el que una racha anotadora de David Hernández, 11 puntos seguidos incluyendo 3 triples, disparó a los visitantes logrando una distancia que ya no pudieron reducir los de Alcantarilla. Hasta ese momento los locales habían dominado el partido, aunque no consiguieron marcharse en el marcador, con Pablo Marín y Alberto Martínez imponiéndose a sus pares y acaparando la anotación de su equipo, en cambio los colegiales dominaban el rebote pero no anotaban con facilidad y la ansiedad se hizo presente en sus jugadores. Al final resolvió David, pero no siempre va a ser así, ya que necesitan la aportación en ataque de más jugadores. Los de Alcantarilla van a pasar apuros si no logran más consistencia en su juego interior. La próxima jornada Capuchinos recibirá al Begastri y el Jairis vuelve a jugar en casa frente al Basket Cartagena.

CB Genovés Xátiva 80 - P. Gamo CB Santomera 69. Los murcianos estuvieron cerca de dar la sorpresa en Xátiva y traerse una victoria muy valiosa de tierras valencianas, pero en el tercer cuarto se les escapó la posibilidad de ganar el partido. En la primera parte las fuerzas estuvieron igualadas y los parciales fueron 18-17 en el primer cuarto y 30-29 al final de la primera parte. La defensa local impuso su ley, y a base de robos y contraataques lograron 16 puntos de ventaja que casi reducen los de Miguelo en el último cuarto con gran acierto en el tiro desde los 6,25, no pudiendo finalmente culminar la remontada. El próximo fin de semana el Santomera recibe al CB Guardamar, uno de los equipos igualados a una sóla victoria, luchador pero asequible para remontar puestos en la clasificación.

Basket Cartagena 68 - CB Calpe 87. El conjunto de la ciudad departamental perdió uno de los partidos que este año se puede perder. El CB Calpe está practicamente en otra liga y cualquier resultado positivo frente a ellos sería una sorpresa. La crónica del partido según el blog Murcia-Basket, tuvo un inicio prometedor para los locales que comenzaron ganando, pero un parcial de 0 a 16 puso el 16 a 29 para los de Calpe con el que terminaba el primer cuarto. En el segundo cuarto los cartageneros lograron recortar las diferencias hasta los 6 puntos aprovechando las pérdidas visitantes. En el tercer parcial se decidió definitivamente el partido para los alicantinos que se marcharon de 23 puntos y, a pesar de la reacción de los de Antonio Cánovas que se acercaron 65-75, no consiguieron su propósito.
Los cartageneros se desplazan a Alcantarilla en la próxima jornada para enfrentarse a los pupilos de Andrés Francés en un partido que puede ser importante para el que consiga la victoria.

CB Torre Pacheco 59 - Castelló Casas Aspe 91. Un partido a priori muy difícil para los pachequeros que no tuvieron opciones de victoria ante un equipo que luchara por los primeros puestos de la clasificación. La semana próxima el CB Torre Pacheco tendrá un encuentro muy importante para el devenir de su clasificación, ya que se desplazará a Novelda para enfrentarse al CB Jorge Juan, que lleva una victoria al igual que los de Torre Pacheco, la lograda en la primera jornada frente al Jairis. Los alicantinos son un equipo que presiona casi todo el partido y si los de Paco Yañez logran aguantar el ritmo pueden tener sus opciones al final.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El jugador de Primera Nacional más conectado en este momento es sin ninguna duda Mario Cano.

Anónimo dijo...

Espero que los equipos de murcia y sobretodo en casa, den muchos más problemas de lo que por el momento están dando.
Pronto se verán en la clasificacion con los enfrentamientos directos las diferencias entre la parte alta y baja de la clasificación.
Por el momento felicitar al webmaster por cubrir esta categoría amateur, en especial este grupo B,pero con tanto baloncesto e historias, donde diariamente me conecto para ver si existen novedades o actualizaciones. suerte a todos/as ¡¡¡

Anónimo dijo...

Me sumo a tu agradecimiento!

Anónimo dijo...

Tambien esta en un gran momento de forma David Hernandez del Capuchinos. Para mi es el mejor tirador de la categoria.Ya se que es un poco pronto para hablar, pero si tuvierais que hacer un quinteto de lo que llevamos de liga ¿a quien pondrias? el mio seria: Mario,Javi Ortuño, David Hernandez, Serrano (Xativa) y Pallares. Seguramente cuando vea jugar a equipos como el Calpe o el Santa pola cambie de opnion porque seguramente tengan jugadores muy buenos, pero hasta lo que he visto, este seria mi equipo.

Anónimo dijo...

la verdad es que en la categoría hay calidad, donde se mezcla la veteranía de grandes dinosaurios del basket, muy muy respetados por todos (tb por los árbitros) y la frescura de la gente más jóven que da mucho dinamismo al juego.
Me reservo mi quinteto para más adelante.

Anónimo dijo...

¿Ortuño?
Hay muchos bases mejores que el.

Anónimo dijo...

El más conectado es sin duda Mario Cano, se pasa el día conectado y votándose, vaya crack.

Juan Francisco Hernández dijo...

Yo también espero que los equipos murcianos vayan para arriba, el inicio no ha sido nada bueno, a excepción de Begastri que está cumpliendo. Del resto, espero ver el nivel de Cartagena este domingo en Alcantarilla y así formarme una idea más clara de lo que queda por venir.
Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Creo que el nivel murciano, excepción hecha de Cehegin y Capuchinos es flojo. El resto de equipos pueden tener un cinco inicial más o menos acorde a la categoría pero cuando toca hacer rotaciones el nivel baja en todos considerablemente. Por zonas, Jairis y Santomera, y por otro, Torre Pacheco y Cartagena, podrían formar 2 equipos correctos para mantenerse sin problemas pero no para alcanzar mayores metas. No creo que sea excusa la juventud de algunos jugadores pues si vienen de clubes punteros de la región deberían tener calidad suficiente como para hacer algo más que "no perder balones" o "echarle ganas", por supuesto generalizando. Con lo que,como en tantas ocasiones, volveríamos al debate de la cantera. Por otro lado, apostaría a que después de Navidad va a ser más importante que la calidad de los equipos, la unión y cohesión ( el buen rollo, vamos )que demuestren.No me extiendo más, sólo agradecer como tantos otros este foro a su creador y a los que participan en él, ya que demuestran ganas de baloncesto y no polemizar como en algún otro lugar.Suerte a todos este fin de semana...

Anónimo dijo...

El mejor base no se sabe. Pero el más malo es Javi Ortuño. Malo, malo.

Anónimo dijo...

Los bases de Calpe y Santa Pola son buenos jugadores y con mucha experiencia.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks