domingo, 23 de noviembre de 2008

1ª Nacional: Capuchinos se lleva el derbi de la jornada

Obralia CB Capuchinos 71 – Promociones Gamo CB Santomera 57.
Los finalistas de la Copa Comunidad disputaron un partido igualado que se resolvió en el último cuarto. El choque comenzó con dominio local, muy acertados en el tiro exterior, sobresaliendo el alero Carlos Marín que anotó en este cuarto tres triples. La ventaja lograda por los de José A. Mayor, 20-12, fue compensada por los visitantes en el segundo cuarto aprovechando las pérdidas de balón de Capuchinos, y llevando el ritmo del partido donde más le convenía, buena defensa sobre los exteriores y juego lento en ataque, sacando ventajas con sus pívots. Con un marcador de 44 a 42 se llegó al descanso con todo por decidir.
Ya en la segunda parte, un buen inicio de los locales fue de nuevo anulado por dos triples de Mazón y por el buen hacer de Joaquín López en la pintura, que ahora sí lograba superar a sus pares en ataque. En el arranque del último cuarto llegó la pájara de los de Miguelo, con tres balones perdidos consecutivos que sumados a los dos triples que anotó David Hernández dejó el partido visto para sentencia con 18 puntos de ventaja. En los minutos finales Santomera logró reducir la distancia presionando toda la pista, pero más por deméritos locales que por la convicción visitante.
Buen partido de los pívots locales Nuño Castro y Josema Fernández, además de Carlos Marín y David Hernández en el tiro exterior. Por los de Santomera influyó mucho la tercera falta de su mejor hombre, el base Mario Cano, en el segundo cuarto que le limitó su aportación. Del resto, buena actuación de Paco Mazón, Joaquín y el alero Dani Sarabia en defensa. También jugó algunos minutos el junior Josemi.
Con este resultado Capuchinos logra su primera victoria como local y se coloca con tres partidos ganados, adelantando a Santomera que se queda con tan sólo dos.

Otros resultados del grupo:
Bigastro 72 - CB Xátiva 89
Jairis 58 - Adesavi 78
Baket Cartagena 58 - Basket Santa Pola 95

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario Cano demostró que es mucho mejor base que Ortuño.
Lastima que le pitaran tantas faltas, sino el resultado habria sido otro.

Anónimo dijo...

Guardamar gana a domicilio en la complicada pista de Novelda. Primera víctima de su remontada por salir de los últimos puestos y no tardará mucho en estar en la zona templada de la tabla

Anónimo dijo...

Mario y el base del Calpe son los dos mejores de la categoria

Anónimo dijo...

Castelló Casas Aspe 78 - Habitalia Begastri 76

Anónimo dijo...

Realmente no me estraña que el Aspe gane a Begastri porque tienen una plantilla muy completa. Me quedé realmente sorprendido con este esquipo.
Lo que tampoco sorprende es que el Xativa siga colider. Tuve la ocasión de verlos esta última jornada contra Bigastro y me parecieron un equipo muy a tener en cuenta.
De los comentarios que he leido sobre Mario Cano debo decir que me parece un excelente jugador pero tal vez hubiese elegido a Ortuño, pues me parece un jugador mucho más completo y con mejor noción de juego (en lo que a ser "base" se refiere)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Da la sensación de que Mario Cano, siendo un gran jugador, es un 75% del equipo de Santomera.

Creo que Javi Ortuño es mejor jugador, más equilibrado y superior tacticamente. Otra cosa es que el equipo, jornada a jornada, le acompañe. De ello depende mucho como brille tu juego.

Anónimo dijo...

¿Empieza a funcionar Capuchinos?

Brazauskas dijo...

Hola Juan Francisco, quería, en primer lugar, darte la enhorabuena por tu Blog, que para los murcianos que nos gusta el baloncesto suele ser una referencia a nivel regional.
En segundo lugar sólo quería hacer una puntualización(desde mi humilde punto de vista) He leído tu crónica de éste y otros partidos de Capuchinos, a los que yo además había asistido como público y creo que alguno de los jugadores de ese equipo se merece un trato un poco más "justo", por decirlo de alguna manera.
Creo que está muy bien que destaques que David Hernández ha metido un triple(o dos) en un momento importante del partido(entre otras cosas, porque es cierto) pero creo que alguien que no ha visto el partido puede pensar que él solito lo ganó , cuando la realidad, creo yo, es que fueron otros jugadores los que más aportaron para la victoria.
En este partido concretamente, el a veces criticado Ortuño(que no se si es, o no, mejor que el base de Santomera)jugo un partido serio y estuvo acertado en ataque, Josema como muy bien señalas hizo también mucho por la victoria(con un gran trabajo bajo los tableros y mucha lucha)Carlos Marín comenzó excelente en ataque y continuó muy serio y trabajador el resto del partido y, sobre todos ellos, creo que Nuño Castro hizo un partido impresionante, sobre todo a partir del tercer cuarto, con unos 15 puntos y un monton de rebotes y asistencias(no llevé la cuenta, pero me atrevería a decir que terminó el partido con unos 25/30 puntos, 10/15 rebotes y un monton de pases de canasta).
Siento que mi entrada sea tan larga y que, ademas sea para quejarme(desde el respeto, por supuesto), pero quería que quedara constancia de que los que estuvimos en este partido vimos un buen encuentro con interesantes jugadas y jugadores(varios).
Enhorabuena de nuevo por tu gran trabajo con este Blog y ánimo a todos los equipos murcianos de esta y otras categorías.

Juan Francisco Hernández dijo...

Ante todo gracias por tu participación Brazauskas. Cuando escribo sobre un partido que he visto, mi percepción del mismo es, ante todo, personal, ya que puede destacar acciones o jugadores que a otros espectadores les puede dejar indiferentes.
Pero así es el deporte de subjetivo, lo que a mí me gusta a otro le puede no gustar y viceversa. De este partido lo que sí te digo es que no me gustaron ninguno de los dos equipos. Creo que deben mejorar mucho para luchar por los primeros puestos. Y sobre jugadores y acciones puntuales sólo es mi visión.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Que bien se ven los toros desde la barrera¡

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks