martes, 28 de octubre de 2008

Una victoria y gracias

Una única victoria, y además en el duelo fratricida Santomera contra Torre Pacheco, para los equipos murcianos en la tercera jornada de la 1ª Nacional, que sigue dominada por los equipos valencianos, y sólo con el CB Begastri incluido en los primeros puestos. Calpe, Xátiva y Santa Pola continúan invictos, aunque los santapoleros tienen un partido menos debido al aplazamiento de su duelo con el CB Jorge Juan de esta semana.
El partido de la jornada lo protagonizaron el CB Begastri y el CB Genovés Xátiva el domingo en Cehegín, con victoria valenciana por 69 a 75, en un disputadísimo encuentro en el que dos de los mejores equipos del grupo hicieron disfrutar a las casi 200 personas que llenaban el pabellón de la ciudad del noroeste. La crónica del partido la podéis encontrar en el blog del club ceheginero.
La sorpresa de la jornada se dio en Beniaján con una nueva derrota para el Obralia CB Capuchinos ante el CB Guardamar, 65-76. Un inicio desastrososo de los colegiales les hizo ir siempre a remolque en el marcador y nunca pudieron ponerse por delante. Muy poco acierto de cara al aro y demasiada dependencia de los jugadores clave, que cuando alguno no está bien, nadie asume la responsabilidad en ataque. Los de la Vega Baja hicieron un partido muy serio, salvando la desventaja en el juego interior con agresividad y defensa exterior, con jugadores con experiencia en esta liga que han llegado desde Maristas de Valencia.
El P. Gamo Santomera logró su primera victoria ante el CB Torre Pacheco, 67-55, aprovechando la ventaja de campo y logrando distanciarse en el marcador en el tercer cuarto, después de una primera parte igualada en la que la zona 3-2 pachequera puso en aprietos a los de Miguelo.
Jairis no tuvo ninguna opción en Calpe, 105-61; y el Basket Cartagena tampoco pudo traerse la victoria de Bigastro, cayendo 81 a 65, estando igualados en el primer cuarto, aunque un parcial de 19 a 3 para los locales les hizo coger una ventaja que no abandonaron el resto del partido. En la segunda parte un cambio de defensa del Basket Cartagena les acercó hasta los ocho puntos, pero Bigastro, con un parcial de 14 a 5, volvió a superar la decena de puntos de distancia y no la abandonó hasta el pitido final.
Una mala jornada, en definitiva, para los equipos de la Región que deja al Begastri como mejor murciano clasificado con dos victorias, en el grupo perseguidor de los líderes invictos, pero con buenas sensaciones de cara al futuro. Cartagena, Santomera, Torre Pacheco y Jaris aparecen con una victoria cada uno y en última posición Capuchinos, precisamente el equipo que los lectores del blog han considerado como el que mejor clasificará al final, pero esto sólo es el comienzo y no hay que ponerse nervioso, aún.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy extraño lo de capuchinos,creo que es un equipo con la calidad suficiente para estar ahi arriba,tiempo al tiempo,estoy seguro de que van a estar ahi,esto es solo el comienzo...por cierto alguien sabe que equipos tienen derecho a jugar la fase de ascenso?Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que Capuchinos va a remontar ya que ha tenido un complicado inicio de liga contra equipos muy potentes.
Por completar un poco los resultados, y no sé si me dejo alguno, decir que Santa Pola ganó en su desplazamiento a Novelda en el último minuto y por errores propios.
San Vicente ganó en Aspe de 8 puntos y llevando siempre el ritmo del partido.
Enhorabuena por la web, y a ver si se hace extensible como foro de la nacional B, ya que el foro ACB está un poco abandonado por los aficionados del grupo B.

basiliopc dijo...

Suspension de pagos en la empresa OBRALIA. Como crees que afectara esto a Capuchinos?
Una vez mas las miserias de la economia del pelotazo llegan llegan al basket.

Juan Francisco Hernández dijo...

En la normativa inicial de la categoría la fase de ascenso no estaba clarificada ya que dependía de la federación balear, con la que se tienen que poner de acuerdo para el número de equipos que la jugarán.
Capuchinos despegará, sin duda, pero este año no llevan el mismo equipo que el año pasado y las bajas de Dani de la Llave, Guillermo Nortes, Pablo Alfonso, Oscar e, icluso, los junior se notan en la rotación de los titulares.
De Obralia no se nada, pero que todo lo relacionado con el ladrillo va a sufrir recortes, no tengo la menor duda.
Saludos

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks