viernes, 24 de octubre de 2008

Previa EBA y 1ª Nacional

En la liga EBA llegamos a la sexta jornada con el primer derbi regional en Mazarrón, entre los locales y el UCAM de Paco Alarcón, dos de los favoritos para los primeros puestos del grupo. El Eliocroca, por su parte, se desplaza a Almassera para intentar conseguir su primera victoria a domicilio de la liga.
Mazarrón Basket - UCAM Sábado 18,30 horas.
El conjunto costero intentará volver a la senda del triunfo después de caer con estrépito en Palma, partido en el que tuvo las bajas de tres jugadores, Rafael Vasconcellos, Kiko Mas y su mejor hombre, el argentino Julián Horacio López. Los de la capital viajan a Mazarrón con la tranquilidad que les da ser los líderes del grupo, pero con ganas de conservar su imbatibilidad y poner tierra de por medio con uno de sus máximos rivales para las plazas que dan derecho a la fase de ascenso.
Arroz Dacsa Almassera - Eliocroca Sábado 18,15 horas.
El equipo de Diego Hellín debe superar su asignatura pendiente, los partidos a domicilio, ante un equipo que comenzó perdiendo sus dos primeros partidos frente a dos de los mejores equipos del grupo, Palma y UCAM, pero que ha ganado sus útlimos tres enfrentamientos, curiosamente a tres rivales valencianos, Godella, Pamesa y Paterna. Por tanto salida difícil para los lorquinos, que con la recuperación de Javi Martín, han ganado en consistencia ofensiva, aunque tendrán la baja de Juan Pablo Ruiz.

En 1ª Nacional tenemos la tercera jornada con los siguientes partidos:
Sábado 25
Obralia CB Capuchinos - CB Guardamar 19,00 horas. Dos equipos con necesidades, ya que ambos no han ganado ninguno de sus dos partidos anteriores. Los de José A. Mayor deben empezar a asegurar los partidos de casa y éste es uno de los que no se les puede escapar. Los de la Vega Baja vienen de caer en Xátiva, rival que también ganó a los murcianos, con un primer cuarto desastroso, 21 a 5 en contra, distancia que no pudo reducir.
P. Gamo Santomera - CB Torre Pacheco
19,00 horas. Segundo derbi regional en el que los de Miguelo tienen la obligación de ganar su primer partido, aunque los pachequeros querrán dar la sorpresa, y subir la segunda victoria a su casillero. El tiro exterior será clave en dos equipos que suelen defender en zona.
Bigastro - Basket Cartagena 18,30 horas. Salida complicada de los cartageneros, a pesar de que los locales aún no han estrenado su casillero de victorias, ya que en su pista son un rival muy difícil de batir. El juego rápido y presionante de los de Antonio Cánovas intentará imponerse a los jugadores más experimentados de Bigastro.
CB Calpe - Jairis 18,00 horas. Muy difícil para los de Andrés Francés en Calpe ,ante el mejor equipo del grupo, aunque viajarán con la tranquilidad que les dio la primera victoria la pasada jornada. Si su juego exterior está acertado pueden poner en apuros a los locales, ya que la veteranía de los pívots alcantarilleros puede frenar a las torres de Calpe.
Se jugarán además los derbis alicantinos, Aspe - Adesavi y CB Jorge Juan - Santa Pola.

Domingo 26
CB Begastri - CB Genovés Xátiva 17,30 horas. Dos de las escuadras invictas y que mejor baloncesto están haciendo en este inicio de liga. El partido servirá para hacer la presentación de las Animadoras y de los equipos de base del Begastri, por lo que la diversión está garantizada, antes y durante el partido, seguro.

En 1ª Nacional femenina hemos conocido la noticia del abandono del Basket Cartagena de la categoría debido a problemas económicos y deportivos, aunque creo que éstos últimos han pesado más, ya que el papel que se estaba haciendo, y el que se esperaba, era más bien triste, y con pocas opciones de lograr alguna victoria. Según el comunicado de su web han pedido a la Federación Murciana integrarse en la Liga senior autonómica.
Por lo visto el baloncesto femenino sólo tiene tristes noticias esta temporada, aunque esperemos que ésta sea la última y, a partir de ahora, vengan las buenas nuevas. De esta manera el grupo quedará reducido a tan solo 10 equipos, y el único representante murciano será el Obralia CB Capuchinos, que esta jornada descansa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Jairis perdio de paliza ayer en calpe (+ de 40)

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks