miércoles, 1 de octubre de 2008

LEB Bronce - Previa 1ª Jornada

Este viernes comienza la cuarta categoría del basket español, la liga Adecco LEB Bronce, una liga que este verano fue polémica debido a la cantidad de bajas, fusiones y descensos desde la ACB y las distintas LEBs, lo que propició que únicamente 13 equipos fueran de la partido, haciendo, incluso, la FEB un calendario oficial. Pero la misma FEB quiso recuperar a tres equipos descendidos y casi desaparecidos, el CB Girona, el Lobos Cantabria y el Ciudad de Huelva, ¿para cobrar el canon? y donde dijo 13 resultaron 16.
A pesar de la protesta de diez clubes se volvió a rehacer el calendario y finalmente tenemos una liga un tanto peculiar pero, sin duda, emocionante, con muchos equipos que quieren estar arriba, y con la novedad de la reducción a tan sólo dos plazas de descenso.
Los equipos murcianos quieren ser de esos que estén arriba y tanto Molina como Archena han confeccionado dos buenos equipos. En los de Javier Aguilar destacan los dos nuevos fichajes interiores, los norteamericanos Craig Walls y Ronald Thompson. El primero es un ala-pívot que puede jugar de cara y de espaldas al aro, que viene de hacer unos grandes promedios en la liga islandesa y va a ser uno de los jugadores importanes en su equipo. Thompson es un pívot de 2,08 y 110 kilos de peso, y que su fuerte es el rebote y la intimidación. Estos dos jugadores completan un equipo muy interesante, en el que continúa el incombustible Xavi Alarcón, y con notables fichajes como Ausina, Zaldive, Romá Bas, y el inglés Notley. Un equipo con muchos nombres y presupuesto. Si Aguilar consigue hacer funcionar como un conjunto a todos estos jugadores pueden ser un candidato firme al ascenso.
En Archena se ha hecho un equipo más modesto, teniendo la importante baja del MVP Brett Beeson, aunque la incorporaciones de los veteranos Xavi Sánchez y Rubén Burgos otorga un plus al equipo de Gonzalo Rodríguez. Además continúa el base Pepe Llorente, el norteamericano BJ Spencer como fichaje exterior y los también nuevos Javi Múgica, Nacho González y Farley para acompañar a Burgos en la pintura. Un buen inicio de liga podría dar a los de Archena la confianza para buscar los puestos de privilegio.
El AD Molina debuta el viernes en el Pabellón Serrerías ante el Matchmind Carrefour "El Bulevar" de Ávila. El partido comenzará a las 21:00 horas, y el análisis que hace la web Solobásket del equipo abulense es el siguiente.
Buenas sensaciones las que ha dejado en pretemporada Matchmind Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Con la renovación de una pieza clave para la consecución de la permanencia como Dreike Bouldin, han construido un equipo equilibrado en todas las posiciones en torno al norteamericano. Frederic Castelló, un base clásico de la LEB Plata, será junto a Facundo Madoz el director de juego de los abulenses. Chuan-Elizagaray-Sánchez completan un perímetro nacional de garantías mientras que Paul Williams tendrá que ganar importancia en la pintura con respecto a su primera experiencia en España en C.B. Tarragona. El joven componente de la selección de Euskadi Ion Ugarabe puede sorprender. La lesión en la rodilla de larga duración (rotura del ligamento cruzado anterior) del ala-pívot Tomás Ramón, es un contratiempo que tendrá que solventar el entrenador Antonio Cano. El Balneario de Archena comienza como visitante en Menorca ante el Alaior Menorcarentals.com Coinga, también el viernes y a la misma hora que los de la otra orilla del Segura. Siguiendo con la web Solobasket:
Proyecto prácticamente nuevo en el Alaior Menorcarentals.com Coinga. Solo Iván Matemalas continúa de la pasada temporada en el equipo balear que dirigirá esta temporada Félix Alonso. Su homónimo en la pista será Fran Baquer, mejor base elegido en el quinteto de la FEB de la categoría la pasada temporada. Junto a él estará el italo-uruguayo Marotta que compartirá posición con Forner. Guillermo Justo (ex-Mérida) y Carlos Pascual (ex-Tíjola) completan la línea exterior del conjunto balear. En la pintura Phillip Thomasson y Danny Storey son las grandes apuestas a las que se encomienda el equipo para tratar de pasar menos apuros que la pasada campaña. Miki García completará la rotación de cincos mientras que Jon Uriarte, un español formado en Estados Unidos será el comodín del equipo pudiendo jugar de alero y de pívot.
Desde aquí mucha suerte para los dos representantes murcianos.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks