miércoles, 22 de octubre de 2008

Crónicas 1ª Nacional – Jornada 2

Únicamente el CB Begastri logró vencer a domicilio en una jornada dominada por los equipos locales, ya que en muchos partidos se dio la circunstancia que después de primeras partes igualadas, la victoria se quedó en casa. Respecto a los murcianos, dos victorias y dos derrotas en los cuatro enfrentamientos contra los equipos alicantinos, además de la victoria antes mencionada de los cehegineros en Torre Pacheco, en el primer derbi regional.

C.B. CALPE 77 - OBRALIA CB.CAPUCHINOS 63
Buen partido de los de José A. Mayor frente a uno de los favoritos del grupo, aunque no fue suficiente para llevarse la victoria. Comenzaron muy bien los visitantes con ventajas en el marcador y superando fácilmente la tímida presión de los de la Marina Alta. El base local, Iker Benzazoua, no podía con la defensa murciana y perdía numerosos balones que acababan en canasta fácil. A pesar del buen inicio, los colegiales no lograron diferencias y el resultado al final de la primera parte fue de 30 a 33. El tercer cuarto decidió el partido, con un Chus Ballesteros en estado de gracia, y un Capuchinos muy fallón, que no pudo parar a los jugadores locales. La distancia llegó hasta los 17 puntos, aunque una tímida reacción visitante la dejó finalmente en 13 al terminar el cuarto. Pero la posibilidad de igualar el partido se esfumó al iniciar el último cuarto, debido a varias pérdidas de balón que dejaron el partido sentenciado. Por los murcianos destacaron Nuño Castro, que defendió bien al pívot local Darase, y los exteriores Javi Ortuño y David Hernández.

C.B. JAIRIS 84- H.V. INGENIEROS-BIGASTRO 70
Salida espectacular de los de Andrés Francés que lograron un parcial de 26 a 8 en el primer cuarto, que prácticamente dejó decidido el partido. Este inicio permitió al entrenador local rotar a todo el equipo y mantener un ritmo elevado de juego y defender con intensidad a los jugadores alicantinos, en especial a su mejor hombre, Braulio Arias, que no pudo anotar con facilidad. Los mejores en el cuadro alcantarillero fueron el base Pablo Marín, que dirigió y anotó con acierto, Alberto Martínez y Francis, que también estuvieron sobre la veintena de puntos. Además se consolida el junior Jorge, como relevo de Marín en la dirección del juego.

BASKET CARTAGENA 90- C.B. JORGE JUAN 79
Intenso partido el disputado el sábado en Cartagena, con un juego muy vistoso y agresivo que llevó a un marcador bastante alto. Los dos equipos presionaron en toda la cancha, lo que hizo que las posesiones fueran rápidas convirtiendo, además, muchas de ellas en canasta. La primera parte fue igualada, terminando el segundo cuarto 42 a 44 para los de Novelda. El tercer cuarto fue el decisivo, y un parcial de 25-10 acercó la victoria a los de Antonio Cánovas. En el último cuarto lo intentaron los visitantes, pero el acierto en el tiro libre (Gustavo Pallarés hizo un 13 de 14 desde la personal) imposibilitó la remontada. Además de Pallarés, 23 puntos, hasta 6 jugadores cartageneros rondaron la decena de puntos. En los visitantes, Lorenzo con 18 puntos, fue el máximo anotador.

ADESAVI-GESTISAN 100– P. GAMO C.B. SANTOMERA 78
Otro partido igualado en la primera parte que se resuelve en el tercer cuarto a favor del equipo local, en este caso para los del Adesavi. En los primeros 20 minutos la igualdad fue sobre todo a desaciertos, con un mal porcentaje en los tiros desde los 6,25 de los locales, terminando con empate a 37. En el tercer cuarto el juego local mejoró tanto en defensa como en los contraataques, que sumado al acierto desde el exterior de Sanjuán, bien defendido hasta ese momento por Paco Mazón, pusieron un parcial de 17 a 2 para los sanvicenteros. Antes de terminar este cuarto, tres triples consecutivos de Paco Leal hicieron que los de Miguelo se acercaran a tan solo 6 puntos, pero pronto se volvieron a ir de 14, y ahí se acabó el partido. Oscar Fernández y Joaquín López fueron los más acertados en ataque de los de Santomera con 20 puntos cada uno.

TORRE PACHECO 63 - C.B. BEGASTRI 86. Crónica del departamento de prensa del C.B. Begastri.
Aunque el principio del encuentro fue igualado, con un conjunto local que ponía las cosas complicadas a los cehegineros, con un juego rápido y efectivo. Pero todo esto fue un espejismo, pues en el minuto ocho del primer cuarto, cuando un 15-11 figuraba en el marcador, un parcial de 2-9 para el Begastri, empezó a poner las primeras diferencias de por medio, llegando al final de este cuarto con 15-20 en el electrónico. En el segundo cuarto se rompió definitivamente el partido, y el buen juego ceheginero en todas las facetas, sobre todo en defensa, propicio que se llegara al descanso con 15 puntos de ventaja para el Habitalia Begastri (31-46).
En la reanudación todo siguió igual, dando minutos el técnico visitante a los menos habituales. En el tercer cuarto la ventaja aumento a los 24 puntos, terminando con el definitivo 63-86. Destacamos el debut del joven base Salvador Méndez, procedente de las categorías inferiores del Unicaja de Málaga.
Para el próximo domingo, en su partido frente al CB Genovés Xátiva, el club ceheginero realizará la presentación de sus Animadoras y de todos sus equipos de base.

En los otros dos partidos del grupo el Basket Santa Pola venció al Castelló Casas Aspe por un ajustado 64-61; y el CB Genovés Xátiva también continúa invicto después de su victoria ante el CB Guardamar, 73-53.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me preguntaba si alguien conocería alguna web o blog (como dice Wyoming igual que esta porque mejor es imposible)que hable de los equipos alicantinos en Nacional y podamos tener más información de sus partidos

Anónimo dijo...

Una ve pasado las dos primeras jornadas de nacional, la situación de Capuchinos y Santomera, no refleja el potencial de los dos equipos. Ambos han tenido un inicio de calendario complicado ya que los equipos que se han enfrenatdo van ha estar luchando arriba. Jairis, se enfrent´a Bigastro, torrepacheco a Guardamar y Begastri, por potencial debe estar arriba. Creo que de los equipos murcianos estaran de una manera u otra de la siguiente manera: Begastri,capuchinos,santomera,Cartagena salvados y en la parte baja Torrepacheco y jairis, que tendran que jugarsela con Novelda, Guardamar y Bigastro por dos puestos de descenso.

C.B.Begastri dijo...

Un saludo desde Cehegin y por aqui estoy para lo que haga falta.

Juan Francisco Hernández dijo...

Para el primer comentario: No he encontrado ningún blog que hable de los equipos alicantinos, sí visito el de Xátiva, que hace siempre comentarios sobre sus partidos, pero del resto apenas hay noticias. Pondré los enlaces más interesantes.
En cuanto al análisis de la temporada del segundo anónimo, creo que aún es pronto para clarificar los puestos, aunque no va demasiado desencaminado. Más adelante, cuando vea a todos los equipos murcianos, haré mi pronóstico.
Y, por supuesto, saludos al cb begastri y enhorabuena por vuestra web, que enlazaré desde este blog.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks