jueves, 25 de septiembre de 2008

Capuchinos - Santomera final de la Copa Presidente

El CB Obralia Capuchinos disputará la final de la Copa Presidente después de vencer en un emocionante partido al Habitalia Begastri por 64 a 61 en el Pabellón de Beniaján.
El partido comenzó con alternancias en el marcador y con los ataques superando a las defensas. En un lado de la pista, los pívots de Capuchinos superaban a las torres de Cehegín, con Javier García Cerezo jugando de falso pívot y Pablo Villar sin poder parar tanto a Nuño Castro y a Fran López, que anotaban con bastante facilidad. Por contra, en el campo rival, el propio Javier García tiraba sin apenas oposición, manteniendo a su equipo gracias a los triples. Al descanso se llegó con victoria visitante por 2 puntos, 36 a 38.
La tónica cambió en la segunda parte, las defensas subieron en intensidad y dureza, y lo que parecía un partido cómodo para el arbitraje se complicó debido a los contínuos contactos en las dos zonas. En ese ambiente el mejor fue el pívot de Hellín, Pablo Villar, que se impuso a los interiores colegiales, tanto en defensa como en ataque. Javier García seguía a lo suyo, bien apoyado por Jordi Molina. El conjunto de Sergio Fernández se fue hasta los 10 puntos de diferencia, pero una reacción local en el último minuto del tercer cuarto, y con el base suplente en pista, Antonio García, logró reducir esa distancia a tan sólo 4 puntos.
En el último cuarto el partido se volvió a igualar, Javi Ortuño consiguió anotar desde la línea de 6,25 y el juego de los de José A. Mayor mejoraba, sobre todo en defensa. Esto hizo que pudieran correr y anotar en contraataque, aunque las precipitaciones y las pérdidas de balón propiciaban que los visitantes siguieran con opciones de ganar el partido.
Al final, un robo de balón de David Hernández habilitó a Carlos Marín para ponerse dos puntos arriba. Javier García erró su lanzamiento y, la posterior falta con uno de los tiros libres anotado, dejaron la ventaja final en 3 puntos. En el equipo del noroeste no jugaron por lesión ni el pívot procedente de La Vila, Jaume Ruiz, ni el alero Jorge García.
El banquillo visitante protestó a los árbitros varias acciones, pero el arbitraje fue bastante correcto, con algunos errores que no influyeron en el resultado, y acertando en una acción que esta temporada traerá cola, el campo atrás, ya que si el balón se controla a caballo de la línea central y se va hacia el campo ofensivo, NO es violación. La explicación nos la dio en exclusiva nuestro árbitro ACB, Luismi Castillo, que junto con Susana Gómez, asistían al partido. En este vídeo de la web Club del Árbitro, se explica visualmente los cambios respecto a esta compleja regla.
El próximo domingo a las 12:00 en el pabellón del Complejo Deportivo La Flota, tendremos la final de la Copa Presidente entre Capuchinos y el Promociones Gamo Santomera.
Por otro lado se disputó el último partido del grupo B, en el que el Basket Cartagena consiguió la segunda posición de su grupo al vencer a domicilio al CB Torre Pacheco por 71 a 81, resultado facilitado por un lector de este blog.
Las fotos y el vídeo del partido, como siempre, gracias a Fede, Juan y a la web de Capuchinos, la mejor página de los clubes murcianos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado juan francisco , podrías hacer un analisis de los dos equipos que van a jugar la final y a los jugadores que puedan desequilibrar el partido el domingo para un lado u otro.
un saludo

Anónimo dijo...

Estimado juan francisco , podrías hacer un analisis de los dos equipos que van a jugar la final y a los jugadores que puedan desequilibrar el partido el domingo para un lado u otro.
un saludo

Juan Francisco Hernández dijo...

Lo intentaré, aunque este año todavía no he visto a Santomera.
Saludos

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks