lunes, 8 de septiembre de 2008

Actualidad en 1ª Nacional Masculina

Las plantillas se van completando y la 1ª Nacional no podía ser menos. Hemos conocido por la página web del Basket Cartagena y por nuestro vecino MurciaBasket la configuración final de su equipo, y a los ya confirmados en este blog, se completa el bloque con el base Paco Bernal, que hizo una buena temporada (y sobre todo una gran final four) en el junior de Capuchinos. También con su compañero en el club colegial Adrián Abellán, un alero que puede jugar de cuatro y con un más que aceptable tiro de tres puntos. Sin duda dos buenos jugadores, que junto a Martínez Piqueras, que se ha marchado al Autonómica del AD Molinense,han salido del club murciano cuando seguramente hubieran tenido una plaza en la plantilla de su 1ª Nacional.
El entrenador cartagenero Antonio Cánovas también contará con el alero Víctor Martínez, el pívot Mario Sosa, ambos de la cantera, y del veterano Salvador Vivancos, un alero reconvertido a interior que sufrí como entrenador en mis enfrentamientos contra el antiguo Juver Murcia, cuando dirigía equipos de base en el CB El Palmar.
El equipo Promociones Gamo de Santomera tiene como posibles refuerzos a los ex jugadores de Beniaján, Paco Leal y Jorge Arce. El primero con experiencia en Nacional es un alero alto, buen defensor y excelente jugador de equipo. Jorge Arce es un pívot con buenos movimientos de espaldas al aro y que en categorías inferiores, coincidimos en el CB El Palmar, se le intuía mucha mayor proyección.
En cuanto al equipo alicantino del CB Bigastro he conocido gracias al interesado que también jugará el base murciano Rafa Arias, que hará pareja junto a su hermano Braulio. Así mismo continuará en el equipo el veterano alero Luís Rojo, que llegó comenzada la temporada pasada del desaparecido Torrevieja. Rojo es un alero grande con experiencia en liga EBA y LEB. El entrenador será el uruguayo Roberto Morey, padre del jugador Matías Morey, que también llega del equipo de la ciudad de la sal, en el que fue entrenador ayudante en la liga EBA. Por la configuración de la plantilla parece que será uno de los equipos que estará al final de temporada luchando por los puestos de privilegio.
Finalmente y como curiosidad en el apartado de liga EBA, se ha conociodo que el jugador argentino Lisandro Beck, después de no renovar por Lorca, ha fichado por el club valenciano del CB L' Alfas, equipo que ha ascendido esta temporada a la EBA. Le deseamos mucha suerte en su nueva aventura.

5 comentarios:

Daniel Mateos dijo...

Juanfra un saludo de Dani Mateos desde Puerto Rico. Gracias a ti y a Murcia Basket por contar lo que sucede en el basket murciano y permitir que estemos informados, en mi caso de como están los amigos con los que tantos años he compartió cancha y vestuario. Un abrazo

Juan Francisco Hernández dijo...

Hola Dani, ¡Puerto Rico! ¡qué sorpresa! Ya decía yo que faltaba alguien en las plantillas de 1ª Nacional...
Un abrazo desde Murcia, se te echará de menos por aquí.

Anónimo dijo...

No dejes de dar información de nacional, es una pasada esto, sabemos y estamos permanentemente informados.Espero que durante la liga sigas informando de nuestros equipos de nacional.Tu pagina la tengo como favorita y entro todos los días como en los periodicos para ver si hay nueva información.

un saludo

Deif dijo...

Enhorabuena al creador de la página. Gracias a ésta, se conoce todo lo relacionado con el baloncesto murciano y nacional, es una suerte contar con juego de pies.
Comentar también que seguramente Jorge LLedó y Navalón acompañen a Lisandro en el CB L' Alfas. Un saludo!!

Juan Francisco Hernández dijo...

Diariamente es muy difícil seguir toda la actualidad del basket murciano, aunque con las colaboraciones de los lectores de este blog, podemos conocer las noticias que vayan surgiendo.
Con el comienzo de los partidos de la Copa Presidente os animo a que hagáis vuestras propias crónicas de los partidos que veáis o juguéis. Podéis ponerlas en los comentarios o enviarlas a mi correo electrónico: juanfrah@teleline.es
Saludos y gracias.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks