martes, 12 de agosto de 2008

La Magia de Ricky Rubio

La campaña publicitaria "Tiempo de magia" de la ACB ha acertado de pleno con este chico de 17 años que, sin estar acertado en ataque, ha dinamitado el partido en el último cuarto, con una defensa llena de intensidad y, sobre todo, inteligencia, consiguiendo robar el balón que tenía China para ganar el partido. Después Aíto, en una de sus inesperadas decisiones, le ha dado la responsabilidad de jugarse el tiro final, y aunque no lo ha anotado, esta victoria es en gran medida gracias a él.
Hasta ese último cuarto, España hizo uno de sus peores partidos de los últimos años, sin intensidad en defensa, mal en el rebote defensivo y peor en ataque, sin ideas y abusando de las jugadas individuales. La relajación quizás influyera en la cantidad de pérdidas de balón, 22, la mayoría de ellas en los pases a los pívots cuando el equipo oriental se cerraba en las penetraciones españolas. También negativas las aportaciones de algunos jugadores, Calderón irreconocible, Garbajosa en su línea, Navarro sólo destellos y Raül, que está fuera de la dinámica del equipo.
Pero no todo es de color negro, la remontada final deber servir de estímulo y de aprendizaje para los próximos partidos, el despertar de Pau, la buena línea de Rudy, los galones que ha adquirido Ricky, las acciones de Marc ante Yao y el buen final de partido Felipe nos llevan al optimismo, así también es positivo ganar, a pesar del sufrimiento.
En cuanto al arbitraje, evidentemente no ha tenido influencia en el resultado, y nuestro mal partido nada tiene que ver con él, pero las acciones finales han sido partidistas a favor de los anfitriones y si, además, a los norteamericanos se les permite defender con las manos y dar los pasos que quieran antes de botar, esto no me gusta un pelo. Por cierto, hoy ante China, ninguno de los tres árbitros era europeo.
Ahora me marcho una semanita de viaje, espero que mi próximo comentario sea sobre la victoria de España en los cuartos de final y su acceso a la lucha por las medallas.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks