viernes, 22 de agosto de 2008

España jugará la final olímpica

Sin jugar un buen partido España estará en su segunda final de una Olimpiada, lo único que le faltaba a esta gran generación de jugadores.
Del partido poco se puede destacar, el juego español buscó constantemente a los pívots nacionales, lo que provocó numerosas faltas que acabaron con los interiores lituanos en el banquillo cargados de personales. España no es China y la táctica que emplearon contra Yao no le valió, ya que no es igual hacerla sobre los hermanos Gasol o Felipe Reyes. Además Rudy apareció en el último cuarto y se anotaron los tiros libres finales.
En defensa no se estuvo bien, la presión no salió y cada vez que intentábamos defender a toda pista, Jasikevicius la pasaba corriendo y acababa la jugada en un triple, normalmente solos. Así, Jasaitis hizo su mejor partido en los últimos dos años, pero es que si a un tirador le dejas hacer sus primeros lanzamientos cómodos se convierte en muy peligroso. En la defensa de los bloqueos hoy se hicieron cambios defensivos y a mí no me gustó, además habiendo posibilidad de deshacer esos cambios no se realizaron, y los lituanos son unos maestros en buscar las superioridades.
Cuando el partido estaba en un momento muy difícil, Aíto ordenó una zona 2-3 muy activa y el encuentro se rompió a favor del combinado nacional. Lituania no supo atacar esa zona, también se habían quedado sin referencias interiores y se limitaron a atacarla con un bloqueo directo central, pero sin meter un sólo balón dentro.
En fin, un partido como la semifinal del Mundobasket ante Argentina, lo importante era ganarla y estar en la final, y además sin Calderón.
El domingo España tendrá que hacer el mejor partido del campeonato para intentar ganar a los Estados Unidos, son un gran equipo (perdón son unos grandes jugadores), y con la permisividad arbitral de la que disfrutan, son los grandes favoritos al oro.
Para tener opciones de victoria, España deberá controlar el rebote defensivo, no perder muchos balones, hacer un buen balance defensivo y no dejar que tiren cómodamente sus estrellas. La zona puede venir bien, contra Argentina se les ha atragantado, y, sobre todo, cargar el juego interior, intentando llevar al banquillo al único pívot nato que tienen, D. Howard, ya que cuando no está en pista su juego baja bastante.
Por último me gustaría destacar el partido y el campeonato que está realizando Carlos Jiménez, sencillamente impresionante, hoy 11 puntos con 7 de 7 en tiros libres, 7 rebotes y 3 recuperaciones, y con un trabajo en defensa sobre Siskauskas espectacular. El mejor alero de Europa se ha quedado en sólo 7 puntos, vital en la victoria de España.
A por el oro.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks