domingo, 27 de julio de 2008

Plantillas EBA 2008-09

Los tres equipos murcianos de liga EBA han completado prácticamente sus plantillas. Tanto Mazarrón como Lorca han revolucionado sus equipos, estrenan técnico y sólo continúan tres jugadores en cada equipo, en cambio el UCAM, incorpora únicamente a dos nuevos integrantes y mantiene al entrenador que les llevó a esta liga.

Comenzando por el equipo lorquino, han confiado su proyecto en el entrenador murciano Diego Hellín, que debutó en la categoría la temporada pasada en el vecino Mazarrón, pero en el que no pudo acabar la liga. Siguen Mateo, Paco Garrre y el pívot Rubén de Antonio, y han fichado a jugadores conocidos, muchos de ellos de la región y de contrastado nivel. Parece que los experimentos "Llopart" se han dejado a un lado. De Mazarrón llegan el base-escolta Pernas y el alero Petrovic, Juan Pablo, que la temporada pasada no jugó, completará el trío de bases y el archenero Javi Martín será la referencia exterior. En los pívots se han reforzado con tres jugadores, Serrano, Garrido y el junior Morán, que junto a De Antonio y la ayuda de Garre, hacen un juego interior verdaderamente interesante. Aunque su objetivo es no pasar apuros, pueden estar compitiendo con los mejores si consiguen encontrar pronto su juego.
Mazarrón ha vuelto a tirar de talonario para hacer un equipo con aspiraciones, aunque su entrenador, Quique Roig, en una entrevista en muevetebasket no lo quiso reconocer abiertamente. El entrenador valenciano ha hecho el camino inverso a su colega lorquino, equipo en el que acabó la liga y consiguió el objetivo de no descender, aunque con bastantes apuros. La cuota murciana la cumplen con Nuño y Joseda, que continúan en el equipo, además de Guillermo Nortes, que hizo una buena campaña en Capuchinos de 1ª Nacional. Junto a los dos primeros también sigue en el equipo el pívot Ángel Ureña, uno de los pocos fichajes de la pasada temporada que empezó y acabó la liga en el equipo mazarronero. Para completar el grupo han fichado a jóvenes con experiencia en EBA o superior, y que han realizado buenos números en sus respectivos equipos. En los bases, el francés Vaccarin y el argentino López, aportan en varios aspectos del juego, ambos son buenos tiradores. Además cuentan con el escolta Julián Horacio López, que terminó la temporada en el Qalat Cajasol de LEB Plata proveniente del ADT Tarragona (Bronce), al que llegó en enero. Como pívots han fichado al lider del B. Sagunt, Kiko Mas, equipo descendido pero en el que destacó este ala-pívot. También al joven brasileño Tiago Vitor, que en 12 partidos el Cash Lepe de EBA promedió 24,5 minutos, 7,7 puntos y 8,9 rebotes por partido. Y por último a uno de los mejores jugadores de la LEB Bronce de este año, también brasileño, Douglas Nunes, que llegó a ser MVP de alguna jornada, compitiendo al comienzo de temporada con el gran Brett Beeson. Un equipo para estar arriba, pero que como entre en una dinámica negativa puede pasar por problemas.
Todo lo contrario ha planificado el equipo de la capital murciana, manteniendo casi todo su bloque, incluido el entrenador Paco Alarcón. Los cambios han venido obligados por la marcha de José Antonio Serrano a Lorca y la no continuidad de Marco como vinculado, aunque realmente nunca llegó a ser parte del equipo. Tampoco sigue el base Rubén Sánchez, que va a fichar por el Begastri de 1ª Nacional. Para sustituir a estos jugadores, Paco Alarcón ha elegido a dos jugadores con experiencia, el base Antonio Cardador, que ha militado varios años en Archena y los dos últimos en Santa Pola, y el también ex del Balneario, José Antonio Fernandez "el lepero". Sin duda volverán a estar en los puestos altos de la clasificación.

Aquí están sus integrantes. Para ver el resto de plantillas del grupo "E" podéis ver este enlace de muevetebasket. Atención al equipo que ha confeccionado La Vila Joiosa, con jugadores como Loren González, Kuko Cruza, Alex González (Molina) o el MVP del grupo del año pasado Vladimir Babic, pueden ser uno de los favoritos para el ascenso junto con los murcianos. Eso esperamos.

Eliocroca de Lorca

MATEO ALAJARÍN

Base (1,82)

Continúa

JUAN PABLO RUÍZ

Base (1,84)

UCAM (1ª Nacional 06-07)

RUBÉN PERNAS

Escolta (1'86)

Mazarrón(EBA-E)

NENAD PETROVIC

Alero (1,97)

Mazarrón (EBA-E)

PACO GARRE

Alero (1,98)

Continúa

JAVI MARTÍN

Alero (1,92)

Archena (LEB Bronce)

JORGE MORÁN

Ala-Pívot (1,98)

Capuchinos Junior

JOSÉ ANTONIO SERRANO

Ala-Pívot (2,03)

UCAM (EBA-E)

SAMUEL GARRIDO

Pívot (2,03)

Santa Pola

RUBEN DE ANTONIO

Pívot (2,01)

Continúa

Diego Hellín

Entrenador

Mazarrón

Bahía de Mazarrón

KEVIN VACCARIN

Base

Lan Mobel ISB (EBA-A)

SERGIO N. LÓPEZ

Base (1,92)

El Ejido C.B. (EBA-D)

GUILLERMO NORTES

Base (1,85)

Capuchinos (1ª Nacional)

JULIÁN HORACIO LÓPEZ

Escolta (1,90)

Qalat Cajasol (LEB Plata)

JOSEDA ASENSIO

Escolta (1,91)

Continúa

NUÑO CASTRO

Alero (2,03)

Continúa

KIKO MÁS

Ala-Pívot (2,00)

Sagunto (EBA-E)

ÁNGEL UREÑA

Pívot (2,02)

Continúa

TIAGO VITOR NEGRIZOLI

Pívot (2,05)

Cash Lepe (EBA-D)




Francisco Roig

Entrenador

Eliocroca

Ucam Murcia

ÁNGEL PINTOR

Base (1,94)

Continúa

ANTONIO CARDADOR

Base (1,85)

Santa Pola (LEB Plata)

SAMUEL ALCARAZ

Escolta (1,82)

Continúa

JOSÉ DAVID COSTA

Escolta (1,88)

Continúa

ELOY GALOFRE

Alero (1,95)

Continúa

DANI FERNÁNDEZ

Alero (1,97)

Continúa

MIGUEL RAEZ

Ala Pívot (2,01)

Continúa

JOSÉ A. FERNÁNDEZ

Ala Pívot (2,05)

Archena (LEB Bronce)

LEOPOLDO DOMÍNGUEZ

Pívot (1,99)

Continúa

JUANJO OLMOS

Pívot (2,00)

Continúa

Paco Alarcón

Entrenador

Continúa


1 comentarios:

Anónimo dijo...

"Parece que los experimentos "Llopart" se han dejado a un lado""

Grande grande, se nota que leias el foro del eliocroca (ahora censurado/cancelado) esperemos que el nuevo equipo lo haga bien, aunque se haya creado a costa de eliminar el baloncesto femenino de la ciudad.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks