lunes, 14 de julio de 2008

Equipos inscritos en 1ª Nacional

La Federación Valenciana de baloncesto ha publicado los equipos inscritos en la próxima edición de la 1ª División nacional masculina, con la diferencia respecto al año pasado de que se forman dos grupos, uno con los equipos valencianos y castellonenses y otro con los alicantinos y murcianos. De esta manera casi todos los equipos que han querido competir en esta categoría, ha sido atendida su petición.
La Federación va a formar dos grupos de 14 equipos cada uno, con una liga regular que discurrirá entre el 5 de octubre y el 3 de mayo, y la fase de ascenso se disputará de los días 15 al 17 de mayo, pero sin concretar los que participarán en esa fase ya que se tienen que poner de acuerdo con la Federación Balear. Descenderán los tres últimos clasificados de cada grupo.
De los equipos inscritos hay siete alicantinos y seis murcianos, por lo que, si no me he equivocado en geografía, falta uno para completar el grupo. Estos equipos son:
CB Calpe-Aguas de Calpe
CB Jorge Juan de Novelda
CB Bigastro
Adesavi XXX Aniversario de San Vicente del Raspeig
Castello Casas CB Aspe
CB Guardamar
Basket Costa Urbana de Santa Pola
Obralia CB Capuchinos de Murcia
CB Torre Pacheco
UPCT Basket Cartagena
Proyco Jairis de Alcantarilla
Habitalia Begastri de Cehegín
CB Santomera
CB Xátiva (equipo valenciano, pero según un comentario anónimo del blog, parece que estará por cercanía).
Por otro lado, también se han publicado los equipos inscritos en la 1ª División Femenina, que son: Jairis, Capuccini, Eliocroca, Ros Casares, Picken Claret, Universidad Politécnica, Castelló, Alicante-Pikolinos, Ocysco, Obralia CB Capuchinos, Quimialmel Castellón, CBF Akra Leuka, CB Alginet y una reserva para un equipo de Murcia. Aquí jugarán la fase de ascenso los tres primeros clasificados y descenderán los tres últimos.
A ver si la Federación Murciana se pone las pilas y se toma un poco más de interés en estas categorías.
ACTUALIZACIÓN: Serán únicamente 11 equipos en 1ª División Femenina, puesto que ni el equipo valenciano de la Universidad Politécnica, ni los murcianos Jairis y Eliocroca saldrán finalmente en la categoría. Eso sí el Basket Cartagena se confirma dentro del grupo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

noosotros no tenemos muy claro a dónde vamos, pero estamos en ello :D

Anónimo dijo...

Puedes confirmarme que sale Eliocroca en Nacional femenino? Salga o no crees que se podrá cubrir esa plaza más para algún equipo de Murcia? Mi opinión es que de ninguna manera, ya me parece difícil que salgan a la luz tres equipos pues aún más dificil uno más.

Juan Francisco Hernández dijo...

Lo que transcribo sólo es que Eliocroca tiene los derechos en 1ª División, y las noticias que tenía era que salían, pero todo puede pasar. El otro equipo de Murcia se supone que es el que asciende desde la 2ª división murciana, y eso lo hizo el Basket Cartagena, de ahí que tenga la plaza reservada, otra cosa es que no salgan finalmente.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Juan Francisco sigo bastante tu blog, la verdad es que esta muy bien, sobre el tema de Equipos de 1ª Nacional de Com. Valenciana y Murcia se hará por cercanía geografica, posiblemente si no hay cambios el C.B. XÀTIVA se iría al grupo de Alicante y Murcia, otra cosa Federación de Com. Valenciana no había puesto al C.B. Santomera había puesto equipo Fed. Murciana
Saludos Enhorabuena por el Blog

Juan Francisco Hernández dijo...

Muchas gracias por la información, lo pondré en los equipos del grupo. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, aqui os dejo el mejor y original chat para jugar al age of empires the conquerors.

Anónimo dijo...

Hola Juanfran, soy Julio, el admin de la web de la Sección Masculina de la AD Infante.

Era para decirte que he agregado tu blog al blogroll de nuestra nueva web http://www.adinfante.com/MASCULINO/index.html

Si no quieres aparecer o cualquier cosa, me los dices y te quito, ok?

Un saludo y muy buen blog!! :D Seguire pasándome por aquí.

Juan Francisco Hernández dijo...

Hola Julio, te agradezco que mi blog aparezca en vuestra web, la visitaré. Saludos

Anónimo dijo...

En femenino, ni Jairis ni Lorca. Mal pintan las cosa por Murcia.

Federico Aliaga dijo...

Una pena que perdamos tres equipos en un año en 1ª Femenina. Como veis, si hay que eliminar algún equipo en el club, siempre empezamos por el femenino. Baloncesto femenino ignorado por las Federaciones, los medios de comuninación y los propios clubes. Sólo es un reflejo de la socidada en la que vivimos. Igualdad? ....ja,ja. Lo primero que hay que hacer es facilitar la incorporación de equipos y para ello no podemos tener unas competiciones tan caras. ¿Cómo es posible que un equipo cadete o junior femenino nos cueste 2.000 € entre gastos federativos y arbitraje? Y esto jugando 12 ó 13 partidos. A esto tenemos que sumarle el entrenador.
Hay comunidades que apoyan mucho a los equipos; no sé si por iniciativa propia o porque la Federación es capaz de lograr las ayudas necesarias. Un saludo.

Juan Francisco Hernández dijo...

Totalmente de acuerdo contigo ficosenior, mientras otras federaciones han aprovechado el boom del campeonato del mundo, aquí vamos siempre a remolque. Y lo del baloncesto femenino es de escándalo, lo raro son los buenos de resultados de capuchinos y polaris estos años atrás.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Ficosenior, la cosa es muy sencila, en esta región lo que se patrocina la pomposidad o que hace la comunidad (algunas de vecinos estan mejor gestionadas, por cierto)y el ayuntamiento de murcia sufragando el deporte profesional, ACB, siendo una SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks