domingo, 29 de junio de 2008

Adelanto de plantillas para la temporada 2008-09

Durante estos días de fútbol y Eurocopa el baloncesto sigue existiendo, aunque en Murcia no nos lo creemos del todo. A pesar de todo los equipos se están moviendo para planificar la próxima temporada. Hagamos un repaso de cómo está el mercado regional.
El PW CB Murcia ha confirmado a su entrenador Manuel Hussein para dos campañas, esto significa, en principio, que el proyecto que se está preparando va a tener una vigencia de dos años. Junto al técnico canario, se ha designado al hasta ahora segundo entrenador Paco Guillén, como Director Técnico en sustitución de Miguel Ángel Morate, que ha pasado sin pena ni gloria por estas tierras. Su primera decisión ha sido renovar a Pedro Robles, que junto a C. Thomas, D. Fajardo y J.A. Marco son los únicos cuatro jugadores en plantilla para el curso que viene. Dados los problemas que todos conocemos, parece que se le está echando el tiempo encima a los dos responsables de configurar el equipo. Ya se han confirmado las marchas de Triguero al Cajasol y Hunter al CB Granada, por lo que se debería acelerar el proceso ya que muchos seguidores están "mosqueados", y lo peor, sin noticias.
Los dos equipos murcianos que han participado en LEB Bronce han comenzado por renovar a sus equipos técnicos, Felipe Coello y Gonzalo Rodríguez en Archena y Javier Aguilar y Carles Miñana en Molina.

En el Balneario de Archena están a la espera de una invitación para LEB Plata, debido a las numerosas vacantes que en estas categorías (tanto LEB Oro como Plata) se están produciendo. Mucho habría que comentar de este invento de la Federación Española ya que el basket nacional no da para cuatro categorías profesionales pero, de momento, y a pesar de casos como los de Huelva, Palma, Cantabria, Santa Pola o Torrevieja, amén de los equipos ACB de Murcia y Girona, la FEB no recula y continua con este sistema. Veremos cómo quedan finalmente las distintas ligas.
En cuanto a la actualidad del equipo archenero sólo sabemos que habrá renovación en su plantilla y hasta que no sepamos en qué categoría termina jugando no conoceremos detalles de sus fichajes.
En la otra orilla del Segura, el AD Molinense ha iniciado su renovación con la no continuidad de tres de sus jugadores, aunque por distintos motivos, Jorge Navas se marcha a su tierra, Alex González "El Cabra", parece que irá a un conjunto de EBA, y hace unos días se conoció la rescisión del contrato del pívot norteamericano Calvin Clemmons que, según su entrenador, no se cuenta con él para reestructurar el juego interior del equipo. Suenan los ex-jugadores del Santa Pola Romá Bas y Alberto Ausina.

Los equipos murcianos que competirán en EBA la temporada que viene sí se están moviendo en su planificación. El UCAM Murcia contará nuevamente con Paco Alarcón como técnico, pero disminuyendo su presupuesto sensiblemente y viendo de reojo la supresión de sus hermanas de club. Esta reducción de presupuesto hace difícil la continuidad de los pívots J. A. Serrano y Miguel Raez, aunque el segundo tiene más posibilidades de quedarse. Serrano parece que buscará acomodo en el Eliocroca de Lorca, que está buscando hacer una plantilla basada en jugadores de la región, después de los fiascos cometidos en este año. Tampoco continuarán los jugadores vinculados con el Polaris, Marco, K. Paczkowski y Rubén Sánchez, por lo que el juego exterior será prácticamente el mismo, teniendo que fichar a un director de juego y a dos o tres pívots.
En Mazarrón se ha confiado el proyecto al ex-entrenador del Eliocroca Quique Roig y, seguramente habrá revolución como cada año. Es posible que con Roig también vaya el pívot Lisandro Beck, que no continuará en Lorca.

El equipo de la ciudad del sol es el que más movimientos ha realizado hasta el momento, y, además de confirmar el fichaje de Diego Hellín como entrenador, ha renovado a Paco Garre, Mateo Alajarín y Rubén de Antonio. A estos jugadores se les han unido el escolta serbio Nenad Petrovic, proviniente de Mazarrón y el ala-pívot de Capuchinos Jorge Morán. Como hemos comentado, el equipo lorquino se ha fijado en jugadores de la región y tiene puestas sus miras en el base Juan Pablo, ex del UCAM y Begastri, el pívot J.A. Serrano, el archenero Javi Martín y al jugador murciano Samuel Garrido, hasta la fecha integrante del Santa Pola. Sin duda, una gran plantilla pueden confeccionar si se confirman estos fichajes.

2 comentarios:

basiliopc dijo...

Cómo se nota que la crisis económica ha llegado al baloncesto: equipos que desaparecen, otros que reducen presupuesto... y lo que queda por llegar.

En cuano al CB Murcia me parece que esta tampoco será la temporada del salto de calidad, es decir, la de luchar al menos por meterse entre los 8 mejores.

Anónimo dijo...

Amigo Basilio hay dos caminos para llegar a ser un grande, al estilo "Akasvayu" que no te asegura el primer año estar en lo más alto; o con una continuidad económica y sobre todo una estructura por debajo de ese equipo más o menos importante.En el caso del Cb Murcia(dejando a un lado casos especiales como el de TAU)se trata de un equipo en ACB sin un sub-20; ni eba, ni leb , ni siquiera nacional, con un salto tan importante hacia la acb desde sus categorías inferiores. Sin ningún tipo de ascendencia contacto ni ayuda hacia el resto de equipos de la Región, sin una línea de trabajo uniformada en las bases, sin un cuerpo técnico en sus categorías inferiores con una continuidad y experiencia contrastada.Los mejores entrenadores, o muchos de ellos deberían querer entrenar en ese club, no solo estructura de jugadores( política de fichajes aparte) sino también de entrenadores.Un club acb debe enganchar a la gente, debe tener una "clientela" cada domingo mayor, los colegios tienen que acudir invitados(de forma rotativa,como quieran)un pabellón lleno trae dinero. No veo actividades alternativas desde Cb Murcia para atraer y gustar a los jugadores(no digo jugadoras porque su trabajo no es continuado y no tiene estructura para soportar las dos líneas , mascilina y femenina)Un campus fuera de la Región no me parece el mejor reclamo.
Son muchas cosas las que se ven en otros clubes acb a lo largo del territorio nacional no solo económicamente sino sociales y deportivas. Y otras cosas que se me pasan y que no veo en Murcia.
Así que como tú bien dices este año tampoco toca.

Un saludo.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks