jueves, 1 de mayo de 2008

Polaris suelta lastre

La empresa de casas baratas Polaris World ha decidido poner a la venta sus acciones del CB Murcia y abandonar el mundo del baloncesto tal y como ya hicieron con el fútbol-sala en Cartagena. Además conocimos hace unos días la venta de su participación en 7RM (la Tele-Valcárcel) para, según ellos, centrarse en el negocio inmobiliario propiamente dicho. Por cierto, que el partido que el Polaris CB Murcia debe jugar hoy jueves, 1 de mayo en Barcelona frente al AXA Barça, será retransmitido en diferido a la una y diez de la madrugada. A esa hora en el canal autonómico se podrá ver el programa ¿Dónde está Javi?, un espacio en el que, en clave de humor, el presentador Javier Martín nos acerca a los bonitos pueblos de nuestra querida región.
Sí, la semana que la empresa de Torre Pacheco abandona la televisión y anuncia la venta de su accionariado en el CB Murcia, su partido pasa al final de la parrilla televisiva, ¿casualidad? No lo creo.
Pero vayamos al meollo de la historia: Polaris, como empresa, no sólo era el patrocinador de un club, era el máximo accionista y por tanto el propietario, derechos que como sabemos le compraron a Juan Valverde por la simbólica cifra de 1 euro. Ahora pretenden venderlos al mejor postor, o por lo menos han lanzado el globo sonda a ver si alguien pica, y el ex-dueño de zumos Juver ya ha dicho que él vuelve, pero claro al mismo precio que las "cedió".
Todo esto sería de risa si no fuera porque las autoridades públicas avalaron e impulsaron la entrada de Polaris como salvadores del baloncesto en Murcia. Nunca sabremos de las verdaderas intenciones de la empresa, no me vale que ahora digan que no es rentable, pero tampoco es casualidad que abandonen justo en el momento en el que la venta de casas, recalificaciones e investigaciones judiciales suelen ir en las mismas frases.
Ayuntamiento y Comunidad Autónoma también tienen su parte de responsabilidad en este fracaso, y lo llamo fracaso porque después de dos años consecutivos en ACB, el Palacio ofrecía cada partido una imagen lamentable, lejos de aquellos años (mediados de los 90) en los que más de 7000 espectadores disfrutábamos con un equipo en posiciones similares o algo mejores que las actuales. Y encima, la afición tiene la culpa. Las decisiones de políticos, rectores del club y medios de comunicación no, Polaris lo deja porque no se siente respaldado,es para morirse...
Un club que se ha alejado de la afición cambiando, por ejemplo, los clásicos colores del uniforme por los corporativos verde y azul celeste. También la defenestración del equipo de Juan Valverde, excepto el gerente Daniel Barceló, que volvió dando alguna puñalada que otra, y para mí una de las razones fundamentales: el intento de aniquilar el baloncesto de base en la Región de Murcia. A través de una política de cantera de fichar lo mejor de cada club se han granjeado la enemistad de muchos aficionados de verdad, seguidores que, estando en pequeños equipos, han visto cómo el club de referencia de su región no ha querido relacionarse con otros clubes de Murcia, excepto para aprovecharse de los jugadores que le interesaban con el fin de ganar campeonatos de formación. Había que ver en la última final de categoría junior en Cartagena, cómo la mayoría de los integrantes y familiares de los equipos allí representados, apoyaban al rival del Polaris.
Y, por supuesto, la repercusión en los periódicos y radios regionales de todo lo que huele a fútbol, que relega a otros deportes a espacios mínimos y, en la sociedad de la imagen hacemos lo que vemos, por lo que Real Madrid, FC. Barcelona, galácticos, fantásticos y hasta el Real Murcia en su pésima campaña, han tenido y tienen páginas y minutos que no necesitan para su promoción.
El baloncesto, el voley femenino e incluso el fútbol-sala parece que tienen los días contados en esta bendita Región.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Este movimiento de "salida" se viene gestando desde hace meses por parte de la Dirección de Polaris.

Cuantas declaraciones de prensa se han hecho hace tiempo diciendo que el publico de Murcia no apoya al Club, que el Palacio tenia que llenarse, luego que habria un recorte de los equipos de base, etc.

Lo que realmente coincide es el fin de la necesidad de que las administraciones publicas reclasifique el suelo de los resort (de secanos a urbanizables). Como ya lo han conseguido, la hora de hacer favores manteniendo el club de baloncesto se ha terminado.

Ya consegui lo que queria, ¿Porque voy a gastar un € más? No es lógico.
Los que ahora se molestan lo ven desde el punto de vista del aficionado que paga su entrada o un abono pero, sintiendolo mucho, ese no es el modo en que funcionan estas cosas por desgracia para todos nosotros.

Polaris dice que a puesto 6 millones en estos 4 años, ¿cuantos a sacado a cambio de mantener el Club a flote como le pidieron desde las diferentes administraciones?

El cambio de horario de emisión del partido en la parrilla de 7RM es un claro ejemplo. Aqui nadie da algo por nada.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks