jueves, 8 de mayo de 2008

Mayo, el mes de las fases finales

Con la llegada del mes de mayo, la mayoría de las ligas de base murcianas se van resolver en las emocionantes Finales a cuatro, en las que podremos ver a los mejores equipos en cada categoría.
El problema que se nos va a plantear es que en el mismo fin de semana, el 17 y 18 de mayo, tendremos, nada más y nada menos, que tres finales, a saber: Cadete masculina y femenina en Alcantarilla y 1ª Autonómica en Torre Pacheco. Parece que no es razonable hacer coincidir todas en las mismas fechas, sobre todo cuando se han dejado pasar algunas jornadas sin liga.

En 1ª Autonómica ya tenemos definidas las semifinales, que se disputarán en el Pabellón Luís Manzanares de Torre Pacheco. El sábado día 17, a las 17,30 se jugará la primera de ellas entre el Jairis de Alcantarilla, que derrotó en tres partidos a Beniel, y el UPC Basket Cartagena, que hizo lo propio con sus vecinos de Salesianos, aunque éstos en sólo dos partidos. Cartagena, con la desaparición de su equipo en EBA, querrá ascender pronto de categoría para alcanzar un lugar que, por historia e importancia merece sin duda, aunque los chicos de Joaquín García seguro que se lo pondrán muy difícil.
Más tarde, a las 19,30, se disputará la segunda semifinal, en la que el favorito y campeón de la fase regular, CB Torre Pacheco jugará ante su público frente al veterano equipo del IFRA Informating Beniaján. Sin embargo, los pachequeros ya tuvieron un susto en los cuartos de final contra el CB Molina, perdiendo en su pabellón, aunque después se rehicieron ganándoles los dos siguientes partidos.
En categoría cadete masculina, tenemos definida una de las semifinales, la que enfrentará a los segundos y terceros clasificados de la fase regular, Obralia CB Capuchinos y Bamix Jairis. A pesar de que los colegiales vencieron en los dos partidos de liga, el segundo disputado en el pabellón Fausto Vicent, sede de la fase final, la victoria llegó en la segunda prórroga, lo que da idea de la igualdad de estos dos equipos, por lo que se prevé un partido apasionante. Además, también está clasificado el Polaris World CB Murcia 92, favorito de la fase y que espera contrincante, ya que se está disputando el cruce de cuartos entre el AD Molinense y el CB Fuente Álamo. En el primer partido de la serie los molinenses ganaron por 71 a 58, y se perfilan como rivales de los de Antonio Gómez.
Los partidos se jugarán el sábado por la mañana, aunque no están todavía definidos los horarios. Si están, en cambio, los partidos de la fase cadete femenina que, al igual que la masculina, se realizará en Alcantarilla, pero por la tarde. A las 16,00 horas, el duelo entre los dos equipos de Capuchinos, las chicas del 93 entrenadas por Eugenio Alcaraz intentarán derrotar de nuevo a las del 92, que dirige David Hernández, y que buscarán la sorpresa ante el campeón infantil de la temporada pasada. En la segunda semifinal, el anfitrión Jairis tendrá un duro rival en el Eutyches Archena, que ha terminado la fase regular como lider imbatido.

En el siguiente fin de semana, 24 y 25 de mayo, se disputarán las fases infantiles, masculina y femenina, pero eso lo contaremos más adelante.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks