domingo, 18 de mayo de 2008

Polaris en masculino y Capuchinos 93 en femenino ganan en categoría cadete

El Polaris World CB Murcia y el Obralia CB Capuchinos 93 se han proclamado campeones de la liga cadete al ganar sus respectivas finales ante el Jairis de Alcantarilla y el Eutyches Archena.
En categoría masculina el Polaris ejerció su condición de favorito al ganar sus dos partidos con relativa comodidad. En semifinales derrotó al AD Molinense 78 a 67 en un partido que tenía dominado en el segundo cuarto pero la reacción molinense les llevó a ponerse a 5 puntos en las postrimerías del tercer cuarto. Un tirón final de los de la capital a base de contraataques bien llevados por el base polarista Juan Ballesta, para mí el mejor jugador de la fase, les condujo a la victoria.
En la otra semifinal, el anfitrión Jairis venció al Obralia CB Capuchinos en un emocionante pero mal partido de ambos equipos, y en el que los locales mantuvieron escasas ventajas a lo largo de toda la segunda parte, y se aprovecharon del mal porcentaje en los tiros libres de los colegiales. Al final 60 a 55 para los de Alcantarilla.
En la final, más de lo mismo, contraataques y rápidas transiciones del Polaris, que junto a su buena defensa en las primeras líneas de pase llevaron al 11-37 del final del primer cuarto, que decidió el partido mucho antes de lo esperado. El resultado final 77 a 113 lo dice todo. El tercer lugar lo ocupó finalmente el Obralia Capuchinos que venció al AD Molinense por 43 a 74.
En categoría femenina se predecía una final entre el Eutyches Archena y el Obralia Capuchinos 93, como así se produjo finalmente, ya que en las semifinales ganaron sus respectivos partidos ante el local Jairis y a sus compañeras del Capuchinos 92. En una gran final (76-73) las chicas de Eugenio Alcaraz han revalidado el título que ya lograron en categoría infantil el año pasado, y consiguen un inmejorable resultado en su primer año de cadetes. Frente al tiro exterior de las archeneras, las colegialas han impuesto su poderío en el juego interior y su mejor bloque como equipo. Para el tercer puesto, el Capuchinos 92 venció 66 a 46 al Jairis.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanfra, leo asiduamente tu blog y me parecen muy acertados la mayoria de tus comentarios. En esta ocasión, aunque comprendo que incomodandote, me gustaria que me comentaras tus impresiones de la semifinal que perdío capuchuinos con jairis, creo que la sensacion que el público no experto percibio fue que la intensidad con la que acabasteis el 2º cuarto, se desvanecio al inicio del 3º, repitinedo el mismo quinteto que al inicio, y dejando otra vez el tempo del partido al jairis.
gracias,

Juan Francisco Hernández dijo...

En primer lugar gracias por tu comentario, siempre he dicho que éste es un espacio de debate y os animo a todos a participar. Sobre el partido en general me gustaría primero hablar con mis jugadores para sacar conclusiones positivas, estamos en una categoría de formación y lo fundamental es aprender.
Pero sí he de decir que salimos con mucha ansiedad y queriendo ganar pronto, al final del segundo cuarto mejoramos bastante pero le regalamos puntos a través de tiros libres que les hicieron mantenerse en el partido. Si volví a sacar al cinco inicial es porque a lo largo de la temporada se nos han dado muy bien los inicios de las segundas partes, pero el problema es que estuvimos muy desacertados en ataque y no nos permitió presionar.
Saludos.

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Hola juanfran. Supongo que sabrás que el Jairis también falló bastantes tiros libres y si hubiesen anotado alguno más de la cuenta quizás el resultado no habría estado tan apretado. Toti estuvo desaparecido por la presión de ser el lider del equipo o por la defensa que le hizo Ismael?. Por cierto que te parecío el Jairis como conjunto y a quién destacarias del equipo (se nota que soy del Jairis). Te conozco desde hace tiempo y haces un trabajo fenomenal con los chavales.

Juan Francisco Hernández dijo...

Te agradezco el comentario David, y estoy de acuerdo que ambos equipos fallaron tiros libres, pero si ves el porcentaje y el número de tiros lanzados la diferencia favorece al Jairis en 6 puntos, cuando el partido se resolvió en 5. Es decir igualdad pero por abajo. Otro dato es que el parcial en los últimos 5 minutos del segundo cuarto fue 7 a 18, y los 7 puntos fueron de tiros libres, muchos de ellos regalos en faltas en el rebote sin ningún tipo de peligro.
De todas formas, no creo que fuera definitivo, influyeron otros factores, ansiedad, nervios, malos porcentajes en el tiro exterior, y eso lo controló mejor tu equipo.
Por otro lado no me gusta personalizar en jugadores concretos, porque esto es un juego de equipo y otros debieron tomar la iniciativa.
La única pena es que después del desgaste del sábado no se le plantara cara al Polaris, y quizá la debilidad del Jairis comenzó ahí.
Saludos y enhorabuena.

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Si tienes razón de que tiramos más tiros libres. También los otros factores influyeron en los dos equipos y por una vez en toda la temporada conseguimos con el marcador apretado jugar con cabeza. Ya sabía yo que el que pasara lo iba a tener dificil en la final por el desgaste que iba a ver y creía que por lo menos les ibamos a plantar cara hasta despues del descanso pero ellos salieron a por todas y con una ayuda arbitral descarada consiguieron irse rapidamente y no aguantamos ni 5 minutos. Polaris fue el justo vencedor a pesar de eso pero la diferencia no tendría que haber sido tanta. Ya se que es un juego de equipo pero a mí siempre me gusta destacar a alguno para que se vea que es importante para el equipo y así los demás también se vean así. Gracias por tú contestación.

basiliopc dijo...

Hola Juanfra y demás gente que pulula por aquí. Voy a dar mi opinión sobre la F4 cadete masculina.
El partido de semifinales entre Capuchinos y Jairis lo ganó el menos malo, porque ambos equipos estuvieron lejos de su mejor nivel. Eso sí, como bien dice wor74, fue decisivo que Jairis controlara los nervios en el último cuarto cuando Capuchinos se puso a uno, ahí sí estuvieron bien.
En cuanto a la final, yo no vi la ayuda descarada de los árbitros que apunta wor74. Lo que sí vi a un Jairis muy atenazado en el primer cuarto y sin saber parar al jugador que más daño hizo: Ballesta. Eso sí, felicidades al equipo alcantarillero porque fue el único de los 4 que mejoró su posición de la liga regular.

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Hola basiliopc. Como ya dije Polaris fue justo vencedor pero en el inicio del partido la defensa de Polaris fue mucho más dura que la de Jairis y en los primeros 5 minutos las faltas eran de 7 a 1, aparte de que les faltaban las fuerzas por la tensión de las semis. La gran diferencia fue ese primer cuarto porque los siguientes fueron +10 para Polaris el 2º, +2 para Jairis el 3º y +5 para Polaris el 4º. Despues de ese primer cuarto, los árbitros pitaron normalmente.

Juan Francisco Hernández dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con basiliopc, las faltas dependen mucho de la forma de jugar y de lo agresivo que seas en ataque. La diferencia de faltas en la primera parte en la semifinal Jairis - Cauchinos fue 7 a 13. Significa que los árbitros favorecieron al equipo local, no lo creo. Simplemente jugaron más penetraciones y forzaron más faltas, amén de las personales tontas que hicimos en el rebote de ataque.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Juanfra, soy el primer tertuliano de este bloque. Has comentado ya con tus jugadores el partido con Jairis?, puedes respondermé ya, a como se desarrollo y tus planteamientos en ese partido?
Gracias.

Anónimo dijo...

Juanfra, que te estoy esperando la contestación, un poquito de por favor!!!!

Anónimo dijo...

Para mi gusto los mejores jugadores de la Final4 en sus respectivos equipos fueron Juan Ballesta, por parte de polaris (y mejor jugador de la serie), Jorge, el base de Jairis, Angel por parte de capuchinos y Adrian del ADM.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks