lunes, 26 de mayo de 2008

Fin de semana de emociones

Este fin de semana ha sido intenso en lo a nuestros representantes murcianos se refiere, ya que han coincidido en el tiempo las finales infantiles, masculina y femenina, el día del minibasket, las fases de ascenso a la Liga Femenina 2, y a LEB Bronce y los playoffs de acceso a la Final A4 de la misma LEB Bronce, sin olvidarnos del campeonato de España junior que se ha celebrado en Almería.
Por orden de categorías, la primera buena noticia nos la ha dado el Balneario de Archena de Felipe Coello, que se ha clasificado para la Final de Cáceres, que da acceso a LEB Plata, al ganar sus dos partidos al Cajasur de Córdoba, el segundo de ellos por 73 a 74, gracias a un gran primer cuarto, 13 a 23, y a la aportación de su americano Dabbert, 18 puntos y 10 rebotes, bien secundado por el base LLorente, y en el que prácticamente todos aportaron cosas positivas (nueve de los diez jugadores anotaron y cuatro superaron los 10 de valoración), dándole la razón al entrenador tinerfeño en cuanto a la planificación de la plantilla, apostando por la continuidad del bloque que logró el ascenso y fichando a tres buenos jugadores, siendo, además, uno de los pocos equipos que no ha cambiado a ningún jugador. El rival en semifinales saldrá del enfrentamiento entre el Basket Coruña y el Real Madrid, serie que se encuentra empatada a una victoria. Enhorabuena a todo el equipo y a su afición y mucha suerte de cara a esta gran cita.

La otra semifinal la disputarán el Rayet Guadalajara y el Unibasket Jerez, que eliminó al otro representante murciano de la categoría, el Ciudad Torrealta Molina, que perdió en Serrerías el segundo partido del playoff por 67 a 79. Las aportaciones de Calvin Clemmons y Xavi Alarcón no fueron suficientes para derrotar al juego más de conjunto de los andaluces. Aunque la temporada se puede clasificar como positiva, las últimas derrotas dejan un sabor amargo en los molineneses, que hace un mes tenían muchas posibilidades de acabar entre los cuatro primeros, pero que han acabado con una dinámica perdedora. El cambio de Dotson por Hooks y la "salida" de este último, no han sido muy positivas para el conjunto de Javier Aguilar.

En la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, el UCAM no ha podido ejercer su condición de favorito al caer frente al equipo madrileño del C.R.E.F. ¡Hola! en la segunda jornada, equipo que a la postre ha sido el que ha ascendido. Después de llevar un campeonato casi inmaculado, sólo perdió un partido en la fase regular, cayó ante las madrileñas por 73 a 68, y aunque ganaron sus otros dos encuentros, su rival no falló en la última jornada y se proclamó campeón de la fase. Parece que un equipo hecho para ascender a base de "fichajes", tendrá que plantearse la próxima temporada de otra manera para lograr su objetivo.
Sus compañeros del UCAM masculino tampoco pudieron ascender a LEB Bronce, aunque su objetivo ya estaba cumplido y llegaban a la fase sin ninguna presión. En el grupo 2, cayeron en las dos primeras jornadas ante el Cajasur de Córdoba y el Fundación Valdemoro siglo XXI, club que organizaba la fase debido a la renuncia del campeón del grupo E, Pamesa de Valencia, al que derrotaron en el último partido, y que dio la opción a los madrileños de ascender si ganaban a los cordobeses, cosa que ocurrió llevando al equipo local a la cuarta categoría del basket nacional. Como nota curiosa podemos observar que todos los equipos que han organizado la fase de ascenso, han logrado su objetivo. Además del Fundación Valdemoro, el Valls, el Oviedo y el Adepal del ex director técnico del Polaris, Miguel Ángel Martín, han conseguido su pase a LEB.

En la final A4 infantil hubo muchas emociones y sorpresas, sobre todo en categoría masculina, en la que el Balneario de Archena de Javi Martín, se proclamó campeón al vencer al EB Salesianos en semifinales (70-62) y al favorito Polaris World CB Murcia 94 en la final por 6 puntos 81 a 75, y que había vencido previamente al Obralia CB Capuchinos en la otra semifinal (65-60). El equipo cartagenero quedó finalmente en 3ª posición al vencer a los de Alberto Moreno por 78 a 55. Es de destacar que el conjunto archenero venció a los tres primeros del Grupo principal, rompiendo la tendencia del resto de categorías, primero a Maristas en el playoff y después a cartageneros y murcianos en semifinales y final respectivamente. El Polaris no pudo ejercer la superioridad que tuvo durante toda la temporada, en semifinales ante Capuchinos, al que derrotó por sólo 5 puntos, cuando les habían ganado holgadamente en los partidos anteriores, y en la final ante el Balneario. Las excesivas faltas que cometieron, quizá estaban acostumbrados a que no se las pitaran, les hizo llegar a los finales de partido sin sus jugadores principales.
En categoría femenina el PW CB Murcia sí que confirmo su supremacía en la categoría ganando sus dos encuentros por ko, primero ante el AD Infante en semifinales, y después al Basket Cartagena en la final. El Blanca CB, organizador de la fase, perdió ante Infante y quedó en 4º lugar.

El sábado 24 se celebró el día del minibasket en San Javier, y aunque oficialmente no hay campeones, el Obralia Cb Capuchinos entrenado por Cari Sánchez, confirmó que es el mejor equipo de la categoría al vencer de nuevo al PW CB Murcia en la "final" de esta concentración.

Por último no quiero dejar de comentar el Campeonato de España junior masculino, en el que dos jugadores murcianos, Alex Hernández y Marcos Molina, han destacado en sus respectivos equipos, AXA FC Barcelona y Pamesa Valencia. Los dos protagonizaron una de las semifinales, en las que el mayor y mejor juego de equipo de los catalanes, pudo con las individualidades valencianas, partido en el que destacaron los murcianos. Alex con 7 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para 12 de valoración y Marcos con 23 puntos y 10 rebotes para 20 de valoración. Al final el Barcelona perdió la final con Unicaja, y el Pamesa quedó cuarto al perder ante el Cajasol, pero sin duda un gran éxito para estos dos grandes jugadores. Molina acabó el torneo como quinto mejor anotador y reboteador y el segundo jugador que más triples ha convertido en todo el torneo. Enhorabuena a ambos y esperemos que sean convocados para la selección española.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks