lunes, 28 de septiembre de 2009

Apasionante liga junior 2009-2010

El próximo fin de semana comienza la liga junior regional, que se presume bastante interesante para esta temporada, y en la que varios equipos aspiran a arrebatar el reinado del CB Murcia en los últimos años.

El favorito, sin duda, sigue siendo el equipo de la capital murciana, que este año dirige Domingo Hernández, gran entrenador de equipos de base, que vuelve a las pistas después de varios años sin llevar directamente un equipo, aunque la última temporada dirigió la tecnificación en el club murciano. Como siempre disponen de una plantilla amplia en la que destaca su juego exterior, con jugadores que han hecho la pre-temporada con el primer equipo.
Como campeones de la pasada liga junior competirán en 1ª Autonómica (una liga revalorizada por la entrada de equipos que no han podido o no han querido entrar en ligas superiores) hasta su inclusión en los octavos de final de los play-offs por el título de su categoría.

La alternativa más sólida parece estar en Molina, ya que el ADM ha completado un grupo de jugadores muy interesante, con los subcampeones cadetes del año pasado, la recuperación de algunos ex de su cantera y el fichaje de José Ángel Garrido, jugador de la cantera del Marme y que estuvo en el Cajasol el curso anterior. Como entrenador tendrán a Javier Aguilar, que compaginará su puesto con el del primer equipo, ya que algunos de sus juniors han sido incluidos en la plantilla del Nacional.

La terna de favoritos, en mi opinión, la culmina el CB Capuchinos, dirigidos por Xavi Alarcón, un equipo siempre combativo y con mucha calidad, y del que algunos de sus jugadores tuve la suerte de entrenarlos en categoría cadete.

Junto a ellos, otros equipos aspiran a estar en la Final A4, destacando el Jairis de Francis Carrasco, subcampeón cadete de hace dos años; el Jesuitinas, que entrenado por Luís Romero estuvo a punto de meterse en la Final A4 del año pasado y siendo de primer año; y el Basket Cartagena, a pesar de que ha perdido a uno de sus mejores jugadores, fichado por el CB Murcia.
El resto de equipos que competirán en el grupo A son: CB Molina, San José de la Vega, Marme, EB Salesianos, CB Fuente Álamo y CB Begastri.

Por otro lado la FBRM organizó unas Jornadas de trabajo para los clubes de la región de Murcia y en las que, entre otros temas, el director técnico de la federación, José Felipe Coello, avanzó el programa de trabajo de las Selecciones Autonómicas incluyendo los entrenadores que vamos a colaborar en la dirección de dichas selecciones, y digo vamos porque Coello me ha dado la oportunidad de participar en este proyecto, agradeciéndole que abriera el programa a cuántos entrenadores quisiéramos colaborar. Ahora nos toca corresponder con trabajo.

3 comentarios:

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Hola Juanfran. Espero que tú andadura como ayudante de Marcos Molina en la selección cadete masculina te vaya bien. Con respeto a los equipos que van a estar arriba como conocedor de estos equipos (ya llevo varios años jugando contra ellos)tengo que decir que tanto CB Molina como San José de la Vega le van a dar un susto a algún equipo, porque el año pasado eran todos de primer año y estuvieron arriba dando guerra (igual que Jesuitinas). En cuanto a Cartagena la perdida de dos jugadores que se han ido al CB Murcia (uno de ellos es Cobi) posiblemente no estén arriba aunque haya venido Benjamín desde Cajasol y Pablo Carsellé desde el Murcia. Con estos dos jugadores más Bibi y Pablo lo van a tener dificil aunque este deporte da demasiadas vueltas. Un saludo y sigue escribiendo. Y si quieres que te ayude en algo sobre esta categoría me lo dices porque voy a seguirla directamente como ayudante del club que tú ya sabes cual es.

elbasquetquenovemos dijo...

Amigos seguidores de este hermoso deporte: los felicito por la pagina, les deseo felices fiestas y los invito a que conozcan mi página www.elbasquetquenovemos.com.ar .
Un saludo desde Mar del Plata, Argentina

daa dijo...



Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks