martes, 28 de julio de 2009

Ocho equipos murcianos competirán en 1ª Nacional (en principio)

El 4 de octubre comenzará la liga 2009-2010 para la 1ª Nacional, que contará con ocho equipos murcianos, seis masculinos (CB Capuchinos, CB Santomera, Basket Cartagena, CB Torre Pacheco, ADM Lorquí y AD Molina) y dos femeninos (CB Capuchinos y Jairis).

Los chicos competirán, al igual que la temporada pasada, en el grupo B, compuesto por 14 equipos, los seis de Murcia, más 7 de Alicante y otro de Valencia. Los rivales serán los ya conocidos Adesavi, Basket Santa Pola, CB Aspe, CB Guardamar y CB Xátiva, junto con tres nuevos en la categoría: el CB Elda y los alicantinos SCD Carolinas y CB Santa Teresa.
El sistema de competición también será el mismo, con dos equipos clasificados de cada grupo para el ascenso a liga EBA, siendo la fase final con los clasificados del grupo balear. Descenderán los tres últimos clasificados.

Las chicas, con nuevo formato en la categoría, también competirán en el grupo B, pero con tan solo 8 equipos, los dos murcianos y seis alicantinos. Estos últimos son: Akra-Leucka, BF San Blas, CBF Cabo Mar, CB Elda, CB Jorge Juan de Novelda y CB Benidorm. Su sistema de competición estaba pensado para doce escuadras por grupo, clasificándose los dos primeros para una fase final de la que saldrán los tres equipos clasificados para la fase de ascenso. En esta fase los competidores serán los tres primeros del grupo madrileño, el campeón del grupo manchego y el de Aragón. Para el descenso, y como no se han cubierto las doce plazas, supongo que quedará desierto.
El calendario de ambos grupos ya se puede consultar en la web de la Federación Valenciana.

Como novedades de los equipos murcianos ya podemos avanzar algunas noticias.

El CB Torre Pacheco mantendrá el bloque que logró la permanencia la temporada pasada con Paco Yañez de entrenador y la mayoría de los jugadores, a excepción del alero Roberto Merino, que por motivos laborales ya no disputó los últimos partidos del curso pasado. Tampoco podrán contar, en principio, con José Ramón González "Jota", debido a una lesión de menisco, de la que intentará recuperarse a lo largo de la temporada. Si no tienen más bajas, sus vecinos de Cartagena tienen interés en dos de sus jugadores, no harán fichajes y competirán con la ayuda de alguno de los jóvenes del autonómica.

En Santomera, Joaquín López se hará cargo de la dirección técnica y contará con un equipo bastante competitivo para la categoría, y del que esperan no pasar apuros y luchar por los primeros puestos. A falta de concretar un puesto del juego interior, el resto de la plantilla está configurada por Óscar Fernández, Mateo Alajarín y el junior Josemi Diez como bases, Mario Cano, Benito García y Pichi de escoltas, Paco Mazón, David Hernández y Paco Garre como aleros y Jorge Morán, Nacho López más el otro junior Antonio Andúgar como pívots.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks