martes, 28 de agosto de 2007

Análisis de los equipos de EBA (I)

Comenzamos con la apuesta del Eliocroca para su etapa en la liga EBA. Juan Pedro Casaú continúa como técnico y ha decidido contar con parte del equipo que tan buena temporada hizo en 1ª Nacional.

En la dirección siguen los dos bases Mateo y Sergi Salesa, cada uno se distingue en diferentes aspectos del juego, aunque el primero es más regular y el andorrano más explosivo. Habrá que ver cómo se adaptan a esta nueva liga, y si no se echa en falta un jugador de más experiencia.

En la posición de aleros, el único que no ha renovado es David Hernández, curiosamente uno de los mejores la temporada anterior y segundo máximo anotador del equipo, (a lo mejor no soy del todo imparcial, pero es mi opinión). Por tanto continúan Paco Garre, Ángel Martínez, Tano Caro y Dedy Murairi.

El primero, sin duda, toda una referencia en el equipo, capaz de defender a la estrella rival y aportar en ataque, pero los restantes tuvieron un rol secundario y veremos cuál es su rendimiento. A éstos se la ha añadido un alero venezolano, del que no tengo referencias.

El juego interior ha sido el que más se ha reforzado, fichando a tres nuevos jugadores, que se unen a Lisandro Beck, el líder del equipo que continuará siéndolo probablemente en EBA, y Chema Díez, que a mediados de la temporada pasada tuvo que dejar el equipo por problemas laborales. Joaquín López y Josema Fernández, por diversas razones, no continúan en el club.

Los nuevos son Mark Woodhouse, un ala-pívot con muy buena mano pero con poco físico, y que promedió en la liga islandesa 13,5 puntos y 5,4 rebotes por partido. Manu Oboh, también ala pívot, con un físico poderoso y gran reboteador. Sufrió una grave lesión que le dejó en blanco la temporada 2005-06, y el curso anterior comenzó la liga EBA en Xiria, aunque fue cortado y jugó casi toda la temporada en La Roda (1ª Nacional), con buenos números, sobre todo en el rebote.

Por último, Rubén de Antonio, con cinco años de experiencia en la categoría, es un pívot intimidador, que la temporada pasada jugó 21 partidos en Mérida con 5 puntos y 3,3 rebotes por encuentro. No llegó a terminar la temporada, ya no jugó el play off contra Archena, y la acabó en un equipo de la 1ª Nacional de Madrid.

En fin, se presenta una temporada ilusionante para el baloncesto lorquino, en una liga con muchos interrogantes en cuanto al nivel de los equipos, y en la que Paco Garre, Lisandro y los fichajes deberán dar el cien por cien para no pasar apuros.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks