lunes, 12 de octubre de 2009

La liga cadete masculina también echa a andar

Para el próximo sábado también tendremos el inicio de la liga regional en categoría cadete masculina, con el favorito de siempre, el CB Murcia, y varios aspirantes a quitarle la corona.

A pesar de que el máximo favorito es el equipo que entrena Antonio Gómez Moret, no debe descuidarse ya que tiene algunos precedentes que le indican que el camino hacia el campeonato será duro y difícil. Entre esos precedentes, además de la final del año pasado en la que el AD Molinense estuvo a punto de llevarse el título, está la liga infantil de hace dos temporadas, es decir, la misma generación que ahora competirá en cadetes, en la que el Balneario o CB Archena, entrenado por Javier Martín, dió la sorpresa llevándose el título.

Aquella temporada el CB Archena llegó a la Final A4 desde el grupo C, aprovechando que organizaron la final en su pista, además de demostrar que eran el mejor equipo. Este año, los archeneros mantienen prácticamente el mismo bloque que fue campeón en infantiles, pero el CB Murcia se ha reforzado con jugadores de la generación del 95, que tan buena temporada hicieron el año pasado y que casi se clasifican para el Campeonato de España, además de algún jugador que ha llegado para completar el equipo. Estas incorporaciones hacen que vuelvan a ser los máximos favoritos al título, ya que tienen el juego interior más alto de la categoría, y jugadores exteriores muy peligrososos en el 1x1.

Los otros dos equipos que jugaron la Final A4 Infantil fueron el EB Salesianos y el CB Capuchinos, que precisamente se enfrentan en la primera jornada, y nos dará una idea de cómo están dos de los máximos aspirantes a competir por esta liga. Los cartageneros, entrenados por Fran García, son muy competitivos y querrán luchar por los puestos altos de la clasificación. El CB Capuchinos, ahora dirigido por Julio Soler, se ha reforzado y tiene un bloque bastante compensado, con un buen juego interior.

La alternativa a estos cuatro equipos es el Jairis de Fran Martínez, para mi candidato a estar también en la Final A4 y que tiene un conjunto muy sólido tanto en los exteriores como en los interiores.

Pero que ninguno de estos equipos se confie ya que en el grupo A, el más fuerte, cualquier equipo puede dar la sorpresa ante los galllitos de la categoría. Estos conjuntos son: Maristas, que estuvo a punto de entrar en la Final de categoría infantil; RD Yecla, con un equipo de primer año; CB Molina, dirigido por Emilio Juarez; el Basket Cartagena 94, entrenado por José Antonio Gómez, el Marme de Javier Romero y Pedro Hermógenes; AD Molina y el Begastri de Cehegín.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Falta algún equipo: por ejemplo el CB Murcia 95, que ganó el campeonato infantil el año pasado y que mantiene la estructura del equipo (al menos 8 jugadores) más algunos refuerzos del 94.
Recuerdo que ganó a la mayoría de los equipos que parten como favoritos en la próxima liga cadete. Añadiría también el Infante.
Buen blog, buen trabajo
Buenas tardes y buena suerte

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús García dijo...

Desde el grupo C, y en consonancia con el CB Murcia 95, tenemos al CB Cartagena 95, que milita en este grupo por pura jerarquía (el CBC 94 está en el grupo A). Está claro que este equipo tendrá serias dificultades para entrar en los cruces ya que en su mismo grupo está el 95 del CB Murcia, pero se trata de un equipo muy homogéneo, que la temporada pasada como infantil sólo perdió en la final a 4 precisamente con el CB Murcia 95.
Lo que está claro es que la competición de esta categoría cadete promete, y veremos partidos de gran rivalidad. Mucha suerte a todos.

holaele dijo...

Hola,

Sólo una matización, la final infantil que ganó el CB Archena se disputó en el Pabellón Municipal de Blanca, no en Archena.

josico dijo...

Me parece que las apreciaciones para mostrar los favoritos para jugar una posible final A-4 esta en algunos casos sobre dimensionada y en otros, falta de desconocimiento de la categoría, parece que no interesa mencionar al cadete de primer año del cb.murcia invicto el año pasado.
Y que este año en los amistosos jugados le han ganado a equipos como;
MARISTAS, SALESIANOS, JESUITINAS Y AL ADABA DE ALMERIA.
De todas formas la competición dará el lugar que a cada uno le corresponde, no quisiera dejar de mencionar que dicho equipo esta dirigido muy bien por CARMEN PUIGCERVER.
Tampoco me gustaría dejar de comentar que en tus valoraciones de los pasados campeonatos de ESPAÑA por selecciones autonómicas de los cuatro mejor valorados en el global de los partidos solo han sido convocados para la cadete de este año dos.
Habiendo sido convocados otros que fueron muy mal valorados por ti y otros que ni siquiera aparecieron entre los seleccionados

Juan Francisco Hernández dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Los equipos de primer año pueden ser alternativa al final del campeonato, pero ahora mismo me he centrado en los integrantes del grupo A, aunque es cierto que alguno, como el CB Murcia 95, puede estar al nivel de esos equipos.

En relación al comentario de Josico te tengo que decir que no tengo ningún problema con mencionar uno u otro equipo, si en algo me equivoco o no lo menciono, aquí estáis los lectores para hacer los apuntes que creáis conveniente, pero no te consiento que entres a valorar mi predisposición hacia un equipo u otro. Esto es un blog con mis opiniones personales, que la FBRM enlaza en su página porque apenas hay información sobre estas categorías y, en la medida que mi tiempo me permite, intento dedicarle un espacio.
Sobre las valoraciones del campeonato de España y jugadores convocados en la selección, te equivocas totalmente. Primero porque yo NO hice ninguna valoración de jugadores ya que no estuve en ese campeonato y, además, sólo destaqué a los mejores en el apartado estadístico. Y segundo, las convocatorias de jugadores son realizadas por un equipo de técnicos entre los cuales yo doy mi opinión.
Un saludo

elbasquetquenovemos dijo...

Amigos seguidores de este hermoso deporte: los felicito por la pagina, les deseo felices fiestas y los invito a que conozcan mi página www.elbasquetquenovemos.com.ar .
Un saludo desde Mar del Plata, Argentina

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks