martes, 16 de diciembre de 2008

Mayor igualdad en la 1ª Nacional

Récord de victorias murcianas en el grupo B de la 1ª Nacional, hasta cuatro partidos se saldaron con resultado a favor de los equipos de la Región.
Por un lado, destaca la victoria a domicilio del CB Santomera en Novelda, ante el CB Jorge Juan, 70-75, lo que permite a los de Miguelo instalarse en la parte media de la tabla con tres partidos ganados, y darse un respiro antes de recibir al CB Bigastro en la última jornada antes del paron navideño.
También fuera de casa y con dificultades ganó el Begastri en tierras alicantinas al CB Bigastro por 78 a 81, en un partido igualado y que se resolvió en los últimos instantes. De esta manera los cehegineros continúan en el grupo de cinco equipos, que con 7 victorias, persigue al líder de la categoría, CB Xátiva, y a la espera de recibir en su pista a un rival directo, el CB Calpe.
La tercera victoria en duelo con equipos alicantinos la consiguió el CB Capuchinos en su pabellón ante el CB Aspe, 72-65, que llegaba como uno de los equipos más en forma, pero que cayó con justicia y maquillando el marcador en el último cuarto. De esta manera los de José A. Mayor continúan en la séptima posición, pero con cinco victorias (cuatro de ellas consecutivas) y acercándose a los puestos de cabeza. De este partido haré un comentario más extenso en una próxima entrada.
El Basket Cartagena cerró las victorias para los equipos murcianos en el duelo comarcal ante el CB Torre Pacheco. Los cartageneros vencieron claramente a sus vecinos, 98-67, superando la baja de su escolta Chema Albaladejo, que fichó por Begastri, e imponiendo su mayor ritmo de juego. El equipo de Antonio Cánovas se situa con tres partidos ganados igualados a Santomera y Guardamar en la zona tranquila de la tabla. Los pachequeros quedan, en cambio, en última posición y lucharán por salir de la misma el próximo miércoles en Alcantarilla, frente al CB Jairis. Después recibirán en su pista a uno de los cocos del grupo, el Basket Santa Pola, quedándole además un partido aplazado con el CB Bigastro. El Basket Cartagena viajará a tierras valencianas para enfrentarse al líder, el CB Xátiva.
La derrota murciana frente a rivales valencianos le tocó al CB Jairis, que cayó en su pista ante el CB Xátiva, 59-86, en un partido que se rompió en el tercer cuarto y deja a los de Esteban Merchán con la obligación de ganar al CB Torre Pacheco para quedarse descolgados. El último partido antes de las vacaciones les llevará a Guardamar para intentar traerse su primera victoria a domicilio.
Del resto de partidos destaca la contundente victoria del Basket Santa Pola, que venía de perder en su pista ante el CB Capuchinos, frente al Adesavi, uno de los mejores equipos del grupo, 87-53, demostrando que también son candidatos a esos puestos. Los de San Vicente serán los próximos rivales del equipo murciano del Capuchinos.
En fin, un grupo que poco a poco se va igualando y en el que la superioridad que se preveía en las primeras jornadas de los equipos valencianos no se está demostrando, afortunadamente para la competitividad de la categoría.
La próxima jornada tendrá algunos duelos verdaderamente interesantes, tanto en la parte de arriba, el Begastri-Calpe o el Capuchinos-Adesavi, como en la parte de abajo con el Guardamar-Jairis o el Santomera-Bigastro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre tu próximo comentario:
Capuchinos fue muy superior en todas las facetas del juego y en todo momento al Aspe, que como muy bien dices solo entró en el partido en el último cuarto y pudo de esta forma maquillar la derrota.
Tanto en el partido de Santa Pola, como en el de la semana pasada Capuchinos consiguió amplias ventajas en los primeros minutos, con un ritmo endiablado, que fueron insalvables y propiciaron impaciencia e inseguridad.
No sería real decir otra cosa, pero añadiría que fue por méritos propios del equipo de casa y aunque no fue un buen día para ningún integrante de la plantilla de Aspe, su actitud de no bajar los brazos hasta el final, posiblemente fue lo mejor que vimos, no se si estarás de acuerdo conmigo?

Anónimo dijo...

Juan Francisco, ¿Donde podemos votar para el mejor base de la zona de Alicante? Lo vi hace tiempo en tu blog pero no lo encuentro por ningun lado. Saludos.

CLUB BALONCESTO JAIRIS dijo...

Victoria del Jairis en casa de Torrepachecho por 62-80.Pese a ir sin entrenador, porque los dos que tienen no podían por diferentes motivos, se llevaron la victoria cuajando un buen partido tanto en defensa como en ataque. Una de las claves fue la rapidez de juego que hizo que los locales nunca pudieran hacer su juego lento. Te he podido comentar algo de lo que me han dicho Juanfran, espero que haya sido de ayuda.

Juan Francisco Hernández dijo...

Muchas gracias wor74, y enhorabuena al Jairis por la victoria.
Un saludo

Juan Francisco Hernández dijo...

Se me ha olvidado comentar que no he puesto todavía la encuesta sobre los bases valencianos ya que no dispongo de todos los nombres. ¿Alguien conoce quién es el base de Guardamar? Me han comentado que es un buen jugador y muy importante para su equipo.
Saludos

Anónimo dijo...

El base de Guardamar es Manu.
Algunos otros:
Aspe: Víctor Albeza y Fran Ramírez
Adesavi: Germán Crivilles y Héctor Campos
Calpe: Iker Benzazoua
Santa Pola: Adrián Suárez
Bigastro: Los hermanos Arias
Jorge Juan: Vicente Vicent y Toni Mira

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks