miércoles, 17 de diciembre de 2008

CB Capuchinos - CB Aspe. Jornada 9

Aunque han pasado ya unos días no quiero dejar de comentar el partido del pasado sábado en Beniaján entre el CB Capuchinos y el CB Aspe de la novena jornada de la 1ª Nacional, en lo que fue la quinta victoria murciana, cuatro de ellas consecutivas.
El choque comenzó con un Capuchinos mucho más metido en el partido, logrando las primeras diferencias gracias al tiro exterior, con dos triples del base Antonio García y uno de David Hernández. Los alicantinos, en cambio, buscaban más a su mejor hombre, el pívot Javier Marcos, que, a través de aclarados, superaba en estos primeros minutos a su defensor. Cuando la defensa local mejoró, muy bien en este aspecto Josema Fernández, el partido se decantó hacia los de José A. Mayor que fueron aumentando la distancia hasta el 20-14 del final del primer cuarto. El segundo periodo continuó por los mismos derroteros, no bajando el ritmo de juego cuando el técnico colegial movió el banquillo, en este cuarto, quizá, se vieron los minutos de juego más completos de los murcianos. En cambio, los de Aspe no demostraban su buena clasificación ya que su juego, que comenzó ordenado, se perdía en acciones individuales, aunque pudo tener influencia la lesión de su base Víctor Albeza, inicialmente aparatosa y que le llevó al banquillo, pero que pudo volver a jugar posteriormente. Al descanso se llegó con un 40 a 26 bastante merecido para ambas partes.
En el inicio del tercer cuarto, y cuando todos esperábamos la reacción visitante, el vendaval de juego colegial llevó la distancia hasta los 20 puntos con jugadas espectaculares, como una canasta con tiro adicional de Nuño Castro ¡por encima del tablero y sin ángulo de tiro!
Los visitantes intentaban reducir las distancias a base de triples, pero con poco acierto y sólo su intención de no bajar los brazos, tal y como bien comentaba un anónimo del blog, les permitía no despegarse demasiado en el marcador. En el cuarto final, con un Capuchinos más relajado y menos acertado en ataque, los visitantes fueron reduciendo la ventaja poco a poco, presionando a toda pista. Los tiradores alicantinos, Alberto Moncholí y Luís Miguel Serena, acertaban en el tiro desde los 6,25 y dejaban el marcador final 72-65 y ganando este periodo 13 a 23.
En los colegiales habría que destacar a todo el equipo, ya que todos aportaron aspectos positivos en los minutos que disputaron, superando las importanes bajas de Javi Ortuño y Fran López.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que nos superaron en juego, pero no es menos cierto que estuvieron bastante "iluminados", no creo que su base repita un 3 de 3 en triples en el primer cuarto, ni que Nuño Castro meta muchas canastas con personal desde fuera del campo por encima del tablero.

No obstante, nos pudo la precipitación por igualar un partido que se rompió por nuestra baja intensidad y fallos defensivos en el primer cuarto, en parte propiciado porque el "autobusero" se perdió y llegamos 20 minutos antes del partido sin tiempo a calentar.

P.D.: Pequeña corrección, Luis Miguel Serena, ya no pertenece al equipo.

Juan Francisco Hernández dijo...

Gracias por tu comentario, es verdad que vuestro inicio fue muy flojo y con poca intensidad, provocado posiblemente por el retraso, pero la "empanada" os duró más de medio partido. Y el acierto en el tiro de los locales vino porque tiraron prácticamente solos.
También creo que tenéis mucha calidad individual y que estaréis arriba a poco que juguéis más en equipo.
Un saludo, y por cierto, entonces ¿quién era el número 12?

Anónimo dijo...

Es cierto que la empanada se alargó demasiado, pero creo que fue precisamente por el nerviosismo de querer limpiar en 2 minutos lo que habiamos ensuciado en 12. Cada uno quiso aportar lo que tenía sin pensar en el grupo.

De la defensa prefiero no decir nada, mal bloqueo de rebote, mala defensa de los bloqueos directos, segundas ayudas inexistentes....etc, etc.

El 12 es Víctor Moncholí, hermano de Alberto.

Anónimo dijo...

Hola J.Fco:
Hemos dejado un enlace de tu blog en el nuestro
http://cbaspe.blogspot.com/

Juan Francisco Hernández dijo...

Muchas gracias amigos de Aspe, yo también he añadido un enlace de vuestro blog.
Saludos

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks