lunes, 3 de noviembre de 2008

Querer y no poder

El CB Murcia no pudo con el Unicaja de Aito García Reneses, un equipo muy superior desde el primer momento y demostró que es uno de los mejores equipos de la ACB, a pesar de las ausencias de Berni, Germán Gabriel y Alfonso Sánquez, con las que se presentó en el Palacio de Deportes de Murcia.

El partido se jugó a rachas en su primera parte, los parciales que los malagueños le infringían al equipo de Manolo Hussein eran contrarestados por fases de buen juego y acierto local. Pero la lesión de Gonzalo Martínez condicionó el resto del encuentro, ya que Chris Thomas volvió a ocupar el puesto de base y el juego de conjunto se resintió notablemente. El base norteamericano, cuando se siente liberado de subir el balón, es muy peligroso en el 1x1, pero no es un buen director de juego, acapara demasiado el balón y el equipo no juega a nada.

Los últimos minutos del segundo cuarto y los primeros del tercer cuarto fueron de absoluto dominio visitante y decidieron el partido, sobrando los 15 minutos finales de encuentro. La defensa del Unicaja anuló la aportación del escolta T. Dean, y Chris Moss fue una isla en el ataque murciano, luchando en el rebote de ataque, pero poco acertado en el tiro a canasta. Con Dean bien defendido, Thomas idividualista y Fajardo y Barnes desaparacidos ante la superioridad de los interiores cajistas, Moss era el único que luchaba cada balón, aunque para mí se juega poco con él, y sólo a través del rebote conseguía anotar. Mención aparte merecen Opacak y Bogdanovic, 4 puntos entre los dos, y la sensación de que no tienen nivel para esta liga. Marco no pudo con la defensa de Cabezas y Robles tampoco estuvo muy acertado.

El próximo partido es muy importante para el CB Murcia, llega un rival por la permanencia, el Bruesa de Pablo Laso, y el conjunto murciano deberá dar lo máximo para no descolgarse de la pelea por la salvación. Esperemos que Gonzalo se recupere y pueda ayudar algo más al equipo y, sobre todo, aumenten los minutos de escolta para Thomas, ya que realmente ahí es donde hace daño.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanfra:

Ánimo y sigue actualizando el blog, me gustaría que tuvieras en cuenta en las votaciones que has creado, una de los rokkies que este año, juegan en nacional por primera vez, jovenes promesas que en los equipos murcianos estan este año, que hay bastantes y que muchos lo están haciendo de maravillas. Un saludo.

Juan Francisco Hernández dijo...

He incluido al segundo base de Capuchinos que, al no jugar el pasado fin de semana, no me acordé. Si sabéis de algún otro os ruego que me lo pongáis en los comentarios.
Saludos y gracias por colaborar en el blog.

Juan Francisco Hernández dijo...

Perdonar pero no puedo modificar la encuesta porque ya tiene votos. Lo que haré será crear posteriormente una nueva encuesta con los jugadores murcianos de primer año que han debutado en la 1ª Nacional.

Anónimo dijo...

y de los jovenes ?, que este año hay muchos en los equipos murcianos, que es su primera vez en esta liga. Muchos de ellos, serán los jugadores de la próxima decada. A ellos podías dedicarle un espacio en el blog, sobre los jugadores jovenes que lleva cada equipo murciano y que están dando la cara este año.

Juan Francisco Hernández dijo...

Sin duda me parece muy interesante tu propuesta, esperaré a ver a todos los murcianos para hacerme una idea de cómo es su participación en la liga.
Saludos

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks