jueves, 13 de noviembre de 2008

Partidos y Elecciones

Este viernes comienza una jornada atípica para el baloncesto murciano, ya que al celebrarse las elecciones a la Asamblea General y a la Presidencia de la fbrm el sábado, ese día no habrán partidos.
Respecto de las elecciones no voy a valorar ninguna gestión, he dicho mi opinión sobre determinados temas (selecciones, crecimiento del número de licencias, baloncesto femenino) que se podrían mejorar, así que cada cuál valore a quién va a votar en cada uno de los sectores en los que participe, clubes, jugadores, técnicos o árbitros, y que los próximos asambleístas que salgan elegidos asuman su función con ganas de mejorar el baloncesto regional y afronten los retos que tenemos en el futuro más cercano, retos que más adelante expondré según mi visión.
Pero, vayamos a las competiciones que se disputarán este fin de semana.

Viernes 14 de noviembre:
En LEB Bronce el AD Molina recibe al Rayet Guadalajara en Serrerías a las 21,00 horas, en un partido en el que los locales intentarán volver a la senda de la victoria después de su derrota en Valdemoro. Los castellanos del Guadalajara llevan tres partidos ganados y tres perdidos, y vienen de ganar en casa del colista Mérida.
El otro partido del día será el Basket Cartagena - Capuchinos, de 1ª Nacional, partido adelantado por las ya mencionadas elecciones y que enfrentará a dos equipos con trayectorias distintas, Cartagena ganó en su última visita a Alcantarilla y Capuchinos cayó en su pista ante Begastri, por lo que los murcianos están más necesitados de victorias.

Sábado 15 de noviembre:
El segundo representante murciano de LEB Bronce, el Balneario de Archena, se desplaza a Oviedo para intentar traerse una victoria de casa del otro colista de la categoría, ya que sólo ha ganado un partido en esta temporada, el disputado en su feudo ante el Navalcarnero en la primera jornada.
En liga EBA dos partidos, el Eliocroca recibe al todopoderoso La Vila Joiosa en Lorca y el Mazarrón se desplaza a Paterna. Dos partidos muy difíciles para los representantes murcianos sobre todo el de Lorca, ya que vienen los Babic, Loren, Cruza y compañía. Ambos conjuntos se encuentran igualados en la clasificación con 6 partidos ganados y 2 perdidos por lo que la victoria sería importantísima para los de Diego Hellín. El partido será a las 19,30 horas.
También será complicado el enfrentamiento entre los de Quique Roig y el Basquet Paterna, ya que el equipo local pasa por una buena racha que le ha llevado a vencer en sus últimos tres partidos.

Domingo 16 de noviembre:
El máximo representante de nuestro baloncesto, el CB Murcia viaja a Granada para intentar traerese la primera victoria a domicilio de la temporada. Los murcianos contarán finalmente con el flamante fichaje de última hora, el alero lituano Slanina, que dará más consistencia al juego exterior del equipo. En Granada parece que jugarán sus lesionados Gianella y el pívot más determinante del SuperManager, Curtis Borchardt.
El líder de la EBA, UCAM, reciben en el pabellón Marista a las 12,00 horas al Eivissa Basquet, último clasificado con tan sólo dos victorias. Los de Paco Alarcón no deberán confiarse ya que el puesto que ocupan los baleares es más debido a las lesiones que han padecido que al potencial que tienen como equipo.
Begastri - Santomera y Santa Pola - Jairis son los dos partidos con representantes murcianos en 1ª Nacional. Por un lado el duelo regional entre los de Sergio Fernández y los de Miguelo que se disputará en Cehegín a las 17,30 horas, siendo favoritos los locales. Por otro, el complicado debut que tendrá Esteban Merchán como nuevo entrenador de los de Alcantarilla en Santa Pola, ante uno de los equipos más en forma de la competición y que marcha con 4 victorias y 1 sóla derrota.
El Torre Pacheco - Bigastro se ha aplazado.
Para quien quiera madrugar un poco el domingo, os destaco el partido que se jugará en el Pabellón del Colegio San Antonio de Padua de Murcia, a las 10,00 horas, entre dos equipos de categoría cadete masculino, Capuchinos y AD Molina, ambos invictos y candidatos a estar en final a cuatro de la categoría.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Molina ganó a Guadalajara en Leb Bronce por 79 a 70 gracias a un primer cuarto espectacular.
¿Como quedó Basket Cartagena contra Capuchinos?

Gracias y a votar...

Juan Francisco Hernández dijo...

Capuchinos ganó en Cartagena de unos 15 puntos, parece que hicieron el mejor partido hasta ahora.
Saludos y a eso vamos.

Anónimo dijo...

En Lorca Diego Hellin esta buscando el capazo para los puntitos del Villajoyosa. Cuando comento en Murcia que estos eran facil de derrotar yo me reia por dentro, si te ries en su cara se enfada encima. Vaya repaso

Juan Francisco Hernández dijo...

Me extraña mucho que Diego piense que Villajoyosa sea fácil. Me consta que sabían que era uno de los partidos más difíciles de la temporada, y más teniendo las lesiones que les han mermado considerablemente.

Anónimo dijo...

Si que llore ahora por las lesiones y eso. Lo que tiene que hacer es no ser tan prepotente y sea mas humilde.
Creo que Petrovic le dedico algun que otro comentario tras el partido

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks