jueves, 11 de septiembre de 2008

Primeras sensaciones de la temporada

Ayer miércoles pude ver el partido amistoso que disputaron los equipos Obralia CB Capuchinos de 1ª Nacional y el Eliocroca Lorca de liga EBA. El resultado final, 35 puntos arriba para el equipo de superior categoría, es engañoso respecto a lo que se vio en la pista, ya que hasta el comienzo del último cuarto la ventaja lorquina se mantuvo entre los 12 y 15 puntos. A partir de aquí el hundimiento físico de los jugadores colegiales aumentó la precipitación en su juego y llegaron los contrataques fáciles y las canastas después de segundas oportunidades de los de la ciudad del sol.
Los que nos acercamos al Pabellón de Beniaján, es un decir porque muy cerca no está, vimos dos equipos muy distintos, con una diferencia física bastante notable a favor del Eliocroca, aunque esta ventaja no la demostró hasta el cuarto final. Capuchinos se presentó con pocos efectivos debidos a las bajas de Belando, lesionado para varias semanas, Dani Sánchez y Alex Moya, por lo que José A. Mayor tuvo que llamar al junior José Martínez (ex del CB Murcia) y a Arturo, integrante del equipo de 2ª Autonómica. De momento parece una rotación corta para afrontar la temporada, pero seguro que llega algún fichaje de última hora, sobre todo ahora que hay algún jugador que se ha quedado sin equipo.
Por tanto,el peso del juego recayó en Javi Ortuño, David Hernández, Carlos Marín, Josema Fernández y Fran López, con la rotación del alero David Iniesta, procedente de la cantera del CB Murcia que llevaba unos años sin jugar, y que ayer demostró que puede ser una ayuda muy interesante para el juego exterior del equipo. También participaron los senior de primer año Antonio García, dando descanso a Ortuño en la dirección, y de Juan Carlos en el juego interior.
Los pívots locales plantaron cara a las torres lorquinas y, por momentos Fran López se impuso a todo aquel que le defendía, sólo la mala puntería en los tiros cortos evitó que su equipo estuviera más cerca en el marcador. Otro factor importante en el encuentro fue el mal porcentaje de tiro de los exteriores murcianos, quizás debido a la carga física de la pretemporada, con errores en el lanzamiento de Ortuño y David Hernández, que en condiciones normales hubieran anotado, ya que lo tiros se realizaron con bastante comodidad.
Evidentemente, esto fue posible debido a la pasividad de algunos de los jugadores dirigidos por Diego Hellín, que se desesperaba en el banquillo viendo la poca actitud defensiva de su equipo. Es verdad que sólo era un amistoso y, además, contra un conjunto inferior, pero algunas cosas son difíciles de cambiar. Los mejores fueron el escolta Rubén Pernas, explosivo y muy rápido y acertado en el tiro desde más allá de los 6,25, y el pívot José Antonio Serrano, muy serio en su juego y aportando siempre en los dos lados del campo.
Todo esto no es más que mi opinión de espectador ajeno a la dinámica del equipo, sin embargo, el trabajo de conjuntar a jugadores provenientes de categorías superiores va a ser muy duro. Aunque lo que no deja de sorprenderme es ver a algún jugador, con nombre de origen balcánico, con bastante menos nivel que otros murcianos que han demostrado con creces su categoría y, encima, cobrando bastante menos los de aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

juanfra soy toti, vas el sabado a alcantarilla a ver a tu hermano? se me ha perdido tu email.

Anónimo dijo...

Juanfra, repasando el balance de pretemporada el Balneario de Archena está 2 a 0 y no 1 a 1.
De resto magnífico.
Saludos.
Archenero.

Juan Francisco Hernández dijo...

Tienes razón archenero, al actualizar el partido entre Mazarrón y el Balneario le he dado el partido por perdido a los dos.
Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Cartagena ganó a Begastri.

Juan Francisco Hernández dijo...

En la Copa Presidente, Santomera ha ganado a Torre Pacheco 77 a 54.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks