domingo, 14 de septiembre de 2008

Partidos pretemporada 2008 (I)

Llegó la primera victoria del CB Murcia en su nueva etapa de rojo, aunque hay que ver que fea que es la equipación, y frente a un equipo ACB, el Pamesa Valencia, demostrando que si mantienen una buena línea defensiva serán un conjunto difícil de batir. Destacaron Thomas, Moss y Barnes en anotación, el joven Marco en la dirección del equipo y se le vieron cosas positivas al escolta Taquan Dean, que según el blog de la ACB ¿A quién hemos fichado?, es un excelente tirador y un mejor defensor, pero que indudablemente no es Hunter, por lo que, si se tiene paciencia con él, puede ser una de las revelaciones de esta liga.
En el segundo enfrentamiento entre los dos equipos murcianos de la LEB Bronce, el AD Molinense venció al Balneario Archena en su visita a la localidad del valle de Ricote, consiguiendo la clasificación para las semifinales de la Copa Comunidad de Murcia. En la crónica que aparece en la web del equipo molinense, los de Aguilar aprovecharon la salida a pista del base suplente Juanjo Coello para igualar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en el primer cuarto, aunque según la web de Archena fueron los tiros libres los que hicieron que se acercaran en el marcador. En el último período un Xavi Alarcón estelar (22 puntos al final, con 11 en este cuarto) resolvió el partido a favor de los visitantes. El próximo miércoles 17, se enfrentarán al UCAM por un puesto en la final.
Los de Molina, si aciertan con los fichajes de los interiores Ronald Thompson y Craig Walls, tal y como publica la web Solobasket, pueden ser uno de los candidatos al ascenso, pese a que los culebrones con los pívots americanos no son su fuerte.
En cambio, el equipo del entrenador gallego Gonzalo Rodríguez deberá acertar con el segundo extranjero para equilibrar su juego y no pasar apuros.
En la Copa Presidente, Capuchinos y Santomera han comenzado con victoria en sus respectivos grupos, ambos con relativa comodidad y rondando los 20 puntos de diferencia, frente al Jairis y Torre Pacheco respectivamente.
El viernes, en Santomera, el conjunto local ganó sin apenas complicaciones al equipo pachequero, 77 a 54, y a pesar de las bajas del base titular Mario y del pívot Nacho. Su hermano Joaquín fue el mejor de los de Miguelo anotando 35 puntos y siendo la referencia en el juego interior de su equipo. Torre Pacheco deberá mejorar si quiere iniciar con buen pie la liga.
En el otro grupo, Capuchinos ganó en Alcantarilla al equipo local 57 a 76, demostrando que su 5 titular es uno de los mejores de la categoría. Cuando estaban en pista las diferencias para los de la capital se ampliaban, reduciéndose cuando José A. Mayor rotaba al equipo. David Hernández, con 7 triples, y Javi Ortuño lideraron a su equipo, siendo también superiores en el juego interior. Al Jairis le faltó continuidad en su juego, con algunos momentos de buena defensa y contraataque, pero endebles en la pintura y con poco acierto en el tiro. El alero Alberto Martínez fue el mejor de su equipo.
En el apartado femenino, los dos equipos murcianos de 1ª Nacional, Capuchinos y Basket Cartagena, jugaron el pasado fin de semana el primer amistoso de la temporada, con la fácil victoria de las murcianas ante las de la ciudad departamental. Las jugadoras de Quini García demostraron que están en mejor forma que las de Pedro Jordan, y que lucharán por estar en la parte alta de la clasificación. Las cartageneras, si no mejoran su equipo, pasarán muchas dificultades. Este viernes el equipo de la capital jugó en Albacete frente al CABA, cayendo por 13 puntos. Más adelante hablaremos de esta categoría, en la que Alcoi, Picken Claret y San Blas de Alicante se posicionan como los favoritos para el ascenso.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los euipos murcianos de Nacional un pequeño apunte acerca de 2 equipos, Guardamar y CB Aspe que disputaron encuentro de la Copa Federación valenciana el sábado; dos rivales asequibles, en especial Guardamar, para los equipos murcianos, sensiblemente inferiores seguro a Capuchinos Y Begastri y de nivel similar al resto. Por Aspe destaca el base ,nº 11,y un alero, el 12, que debe ser el "bueno del equipo", ya que se lo tira todo.Por Guardamar,,,a nivel de autonómica murciana.Un saludo

Anónimo dijo...

¿Juanfra estuviste en el partido de Archena?
Es por el comentario sobre la recuperación del ADM en el marcador. A lo mejor Juanjo Coello no estuvo como Pepe Llorente, lógico por otra parte, pero en los 5 primeros minutos del segundo cuarto solo una canasta anotó el equipo de Archena y la metió precisamente el joven base, mientras se hincharon de fallar bajo el aro jugadores como González, Morales y Mújica.
Si lo viste tu y es tu opinió me vale pero si no lo viste y te fías de lo que dice la web de Molina, malo, porque esos solo van a joder y tienen claro cuales son sus objetivos.
Un cordial saludo.
Archenero.

Basketcontrol dijo...

El Balneario de Archena no puede fichar al segundo extranjero porque ya tiene dos, que son BJ Spencer y Terrance Farley. Puede y debe fichar, porque le hace mucha falta, un jugador interior pero no extranjero precisamente.

Yo que si vi el partido de Archena suscribo 100% el último comentario del Archenero. Los de Molina además de equivocarse una y otra vez con el tema de los americanos, tiran con bala y siempre en la misma dirección, la envidia es muy mala y más cuando el papá del joven los dejó sin su primera Copa LEB.
Saludos y adelante.

Anónimo dijo...

Hola Juanfra, ya veo que te mueve la pasión por tu hermano, como canto La Unión el viernes noche. No es broma, muy buen partido de David que se le ve una superioridad increible en esta categoría, creo que su sitio es un equipo EBA. Todo un lujo para nuestro equipo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, David es jugador de EBA. Lastima que la gente se empeñe en fichar a aleros balcanicos o gente que aun no ha demostrado nada.
Un saludo Juanfran

Anónimo dijo...

El próximo viernes 19 de Septiembre, a las 21:15,en el pabellón El Molino de Bigastro, partido amistoso entre el C.B. Bigastro y el C.B. Capuchinos.
Enhorabuena Juanfran, gracias por este blog.

Juan Francisco Hernández dijo...

A ver, vayamos por partes..
En relación al partido de Archena y Molina, en mi comentario no hago sino reflejar lo que dicen las dos crónicas respecto a la recuperación del equipo molinense en el segundo cuarto, ya que yo no estuve en el partido. Y lo hago porque al leer las webs de los dos equipos me pareció un tanto "curiosa" la paradoja.
Respecto al jugador que necesita el Balneario es cierto, tal y como dice Basketcontrol, que no puede ser un extranjero ya que tiene los dos. Muchas gracias por la observación.
Y sí, me mueve pasión, pero no sólo por mi hermano sino por los jugadores murcianos que pudiendo tener la experiencia de jugar en EBA, son desplazados por otros que no son, ni mucho menos, mejores
Saludos.

Anónimo dijo...

No es cuestion de pasion...es cuestion de evidencias. Yo no vi el partido, pero si es verdad que metio 7 triples no hay mas que hablar, es rotundo. Que le pregunten a cualquier jugadorazo de esos de representate que se traen de fuera cual fue la ultima vez (si la hay), que han hecho eso. O mejor, por poner un ejemplo, cronicas en mano, como es posible que el segundo base de Archena este 2 años en LEB Bronce cuando su trayectoria en equipos senior haya sido mas bien discretita.
Injusticias del baloncesto.

Juan Francisco Hernández dijo...

A mi no me parece que dar la oportunidad a un joven en LEB Bronce sea injusto, al contrario, creo que es valiente, nadie va a tirar piedras contra su propio tejado. Pero traer un jugador a la EBA por las estadísticas o un vídeo resumen que un representante te presenta empaquetado y con lazo sí que me parece tirar el dinero. Cuando éste se acabe veremos a quién recurren.

Anónimo dijo...

gracias por tú página.

Juanmi

Anónimo dijo...

Hola Juanfra, lo de la pasión por tu hermano fue un comentario en broma, como se puede apreciar en mi comentario.
Estoy completamente de acuerdo contigo que dar oportunidades a jovenes de nuestra región en equipos EBA y LEB bronce es de valientes y la única forma de poder demostrar si pueden progresar en su juego, alguna que otra sorpresa nos llevariamos con la progresión de jugadores si se dieran oportunidades de verdad, jugando en minutos calientes del partido y no estando de forma testimonial calentando banquillo para decir que tenemos jugadores del pueblo en cuestión, como pasa en Molina, Archena o la misma UCAM. .

paco cañizares

Juan Francisco Hernández dijo...

Hola Paco, totalmente de acuerdo con tu comentario, y entendí tu broma, lo que pasa es parezco muy serio cuando escribo.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks