sábado, 20 de septiembre de 2008

1ª Jornada en la EBA y resultados en la Copa Comunidad

En liga EBA los dos equipos murcianos que jugaban como locales han debutado con victoria. El UCAM Murcia ha derrotado al Basket Paterna por 84 a 63 con más dificultades de las que refleja el marcador. El Eliocroca de Diego Hellín también consiguió vencer al Onda Urbana Castellón en un final apretado, y gracias a un triple del base lorquino Mateo Alajarín anotado en los últimos segundos del partido.
En el partido disputado en el Pabellón Marista de Murcia, el equipo de Paco Alarcón ha hecho valer su superioridad ante los valencianos del Club Nou Basket Paterna, aunque no pudo romper el encuentro hasta el último cuarto, en el que, varias buenas defensas de los exteriores murcianos, propiciaron contraataques fáciles que culminaron en canasta. A los murcianos se les notó el cansancio del partido frente al AD Molinense del pasado miércoles, y durante los tres primeros cuartos sólo pudieron obtener ventajas en torno a los 1o puntos. Paterna, con un juego basado en pentraciones hizo bastante daño a la defensa local, ya que no llegaban las ayudas bajo los aros. En el último cuarto los jugadores de Paco Alarcón mejoraron en las primeras líneas de pase, y las defensas alternativas, individual y zona 3-2, pararon el juego rival. Un triple con tiro libre adicional de Samuel Alcaraz llevó la ventaja a los 14 puntos y ahí se acabó el partido. Paterna intentó presionar y sólo favoreció que aumetara la diferencia. En el equipo universitario destacó el base Antonio Cardador, jugador que parece que juega a un ritmo distinto del resto, muy inteligente en defensa y llevando los contraataques de una manera excelente.
En Lorca, el partido fue por derroteros totalmente distintos, con igualdad entre los dos equipos durante todo el encuentro. En las últimas posesiones los castellonenses desaprovecharon su ataque, dando la posibilidad al Eliocroca de ganar el partido. Pernas inició una penetración que dejó libre a Mateo para anotar el triple que daba la victoria a los lorquinos. Después no hubo tiempo para más. Por los locales destacaron, además del base murciano, los pívots Samu Garrido y José A. Serrano, el primero mejor en ataque y el ex de la UCAM mucho más activo en defensa y en el rebote. En el equipo de Castellón el mejor fue el veterano pívot Antonio Tortajada. A ver si esta victoria les da tranquilidad al equipo del valle del Guadalentín.
El tercer equipo murciano de la categoría, el Mazarrón Basket, también ha comenzado ganando su primer partido a domicilio, en Menorca y ante el Intersport Ciutadella por 54 a 72.
Otros resultados del grupo E son la derrota del CB L'Alfas en Ibiza, 76-62; el fuerte correctivo que La Vila Joiosa le ha impuesto al Lucentum, 80-49; y la victoria del Godella ante sus vecinos del Pamesa por 83 a 77.
En la Copa Comunidad se han disputado dos partidos que se han resuelto con las victorias del Promociones Gamo Santomera ante el Basket Cartagena por un sólo punto (74-75), y la del Habitalia Begastri frente al Jairis por un cómodo 88 a 60. Esto hace que el equipo de Miguelo se haya clasificado para la final de esta competición, en la que se enfrentará al vencedor del encuentro entre Begastri y el Obralia CB Capuchinos, que se celebrará el próximo miércoles en Beniaján.
En el primer partido, los de Santomera hicieron valer su mayor veteranía para ganar un partido que tenían prácticamente perdido en el último cuarto. En la última posesión, el base visitante Oscar Fernández asistió a Joaquín López, 28 puntos en el partido, para que anotara la canasta que daba les daba la victoria. En los locales el mejor fue Gustavo Pallarés.
También en 1ª Nacional, en un amistoso, Capuchinos se desplazó a Alicante para jugar frente al equipo de los hermanos Arias, el CB Bigastro. El resultado final fue de 65 a 59 para los de la Vega baja, pero el partido fue un tanto extraño debido al arbitraje, realizado por colaboradores del equipo local, que descalificaron a Javi Ortuño en el tercer cuarto. Debutó el último refuerzo colegial, Nuño Castro, jugando un buen partido. Los de José A. Mayor tuvieron las bajas de Carlos Marín y David Hernández, que posiblemente también se perderá el duelo de la Copa Comunidad frente al Begastri de Sergio Fernández y Jesús Abril.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

MIERCOLES NOCHE EN LA COPA PRESIDENTE VICTORIA POR 71-81 DE CARTAGENA EN TORRE PACHECO

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks