martes, 17 de junio de 2008

Pan para hoy y hambre para mañana

La próxima temporada el CB Murcia seguirá en ACB, después ya veremos. Esto se desprende de las informaciones publicadas hoy en los medios regionales. Tanto en La Verdad como en El Faro se anuncia un principio de acuerdo entre los dirigentes de la empresa de casas baratas Polaris World y los "responsables" de la Administración pública, Pedro A. Cruz y Miguel Cascales.
No más de cinco empresas, a estas alturas no sabemos ni cuántas ni cuáles son, participarán en el presupuesto y, posiblemente, en el consejo de administración del club, aunque seguirá comandado por el presidente Salvador Hernández y el gerente Daniel Barceló.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio de memoria, seguiremos en orden cronológico las noticias aparecidas sobre este asunto, para ello tomaremos de base al periódico La Verdad.

- 28 de abril: Polaris World pone en venta sus participaciones del Polaris World CB Murcia. Además expresa su deseo de "permanecer de forma minoritaria" en el accionariado del club. Aunque se veía venir nos coge de sorpresa a los aficionados al baloncesto en Murcia.
- 29 de abril: El gerente del Polaris World Murcia pide a la sociedad murciana que "reaccione". Nos recuerda lo maravillosa que ha sido la gestión de la empresa pachequera y que "No hay que alarmarse ni ponerse a llorar, sino participar".
- A pesar de que no hay noticias sobre ello, Juan Valverde anuncia que si le devuelven el club por lo que él pagó, 1 euro, vuelve a coger las riendas para salvar la ACB en la región.
- 8 de mayo: El Polaris planifica la próxima temporada e inicia una campaña de fidelización. Sorpresón: antes del último partido de liga, y para intentar evitar lo que le vino después, anuncian que pagando 50 € de vellón se podrá reservar un abono para la siguiente temporada.
Por otro lado, un grupo de aficionados crean la plataforma www.cbmurcianosevende.com, en la que pretenden salvar el baloncesto ACB en Murcia.
- 10 de mayo: El Polaris World manda a la LEB Oro al Capitol Valladolid en la clausura. Según el informador Andrés Egea: La afición, escasa, fue la mejor de la temporada a la hora de pedir baloncesto ACB para la Región, aunque al finalizar el partido alguno de ellos perdió los papeles. ¡Anda yo pensaba que quién perdió los papeles fue Salvador Hernández!
- 13 de mayo: Evedasto Lifante quiere ayudar al Polaris en Murcia. Aparecen uno de los posibles patrocinadores aunque es descartado al día siguiente por el concejal Cascales "todas las ayudas que pasen por recalificaciones urbanísticas están descartadas".
- 16 de mayo: El Polaris de silla de ruedas deja Murcia y se va a La Unión. La constructora sigue soltando lastre, además vende sus acciones en el canal 7 Región de Murcia.
-17 de mayo: La Comunidad espera que le pidan ayuda para mantener al Polaris en Murcia. El consejero Cruz busca la foto y quiere entrar en escena. Y yo que pensaba que llevaban casi un mes negociando.
- 18 de mayo: «Seguimos esperando que aparezca alguien». Salvador Hernández explicita las verdaderas intenciones de Polaris: "Si el próximo 15 de julio no ha salido ningún murciano, venderemos la plaza fuera de aquí". Por cierto en la entrevista se le presenta como presidente del CB Polaris, aunque creo que ese club no existe.
- 19 de mayo: Cruz se reúne con los propietarios del Polaris Club de Baloncesto para intentar que el equipo siga en la Región. Otro nombre para el CB Murcia: Polaris Club de Baloncesto, eso o tenemos tantos equipos en ACB que no hace falta que los salvemos.
- 20 de mayo: La Comunidad entra en juego para salvar al Polaris. Según Cruz: "A partir de hoy, el Ayuntamiento de Murcia no estará sólo en la lucha por evitar que Murcia pierda la plaza de ACB". Ah!! no sabía que el Ayuntamiento estaba trabajando en ello.
- 24 de mayo: Buscan un lustro de respiro para el Polaris. Cascales también quiere protagonismo, ¿lucha de egos? Según el concejal "Estamos buscando un patrocinador que pueda garantizar de tres a cinco campañas de estabilidad, ya que así no podemos estar todas las temporadas". Ahora de eso nada de nada.
- (...) Se supone que han estado negociando.
- 11 de junio: Salvador da marcha atrás y puede seguir al frente. Que no, que no se va, que aquellos que le increparon fueron personas aisladas, que se lo ha pensado dos veces y que él está ahí para lo que haga falta. Increíble, pero cierto. El 15 de junio es la fecha tope para que todo se solucione "para bien o para mal".
- 15 de junio: Pero si es domingo, vale lo dejamos para el lunes, ¿no?
- 17 de junio: Principio de acuerdo para la salvación del Polaris. La próxima temporada tenemos ACB, pero siguen mandando los mismos aunque manejando dinero propio y de otros, Ayuntamiento y Comunidad y las empresas fantasma que no conocemos, de momento.

Qué quieren que les diga, que a mi todo esto me huele muy mal.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

juan fra, enhorabuena por tu blog, como se nota que llevas el baloncesto en las venas.
juanmi

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks