viernes, 21 de marzo de 2008

Repaso categorías inferiores (I)

Aprovechando la pausa competitiva debido a las vacaciones y teniendo cerca ya el final de las distintas ligas, vamos a hacer un repaso por las distintas categorías de base murcianas. Hoy comenzaremos con las masculinas.
En categoría junior tan sólo falta una jornada para que termine la liga regular y comiencen los playoffs, aunque todavía quedan algunos partidos aplazados. El Polaris World está jugando la 1ª Autonómica que le da derecho como campeón de la temporada pasada y pasa automáticamente a disputar dichos playoffs. En el grupo 1, el Obralia Capuchinos tiene prácticamente asegurada la primera posición y, a pesar de sus dos derrotas en Molina, parece que están consiguiendo el nivel que se les presupone por la calidad de su plantilla. Luchando por el segundo puesto Basket Cartagena y CB Molina, también tienen seguro su plaza en la lucha por entrar en la final a cuatro. Para los otros tres puestos, AD Molinense, San José, Marme, Infante y con pocas posibilidades Maristas, lucharán por ellos con ventaja para los tres primeros. Del grupo 2 ya está clasificado RD Yecla que, con un equipo muy físico, no ha perdido ningún partido. El playoff se jugará al mejor de dos encuentros y los emparejamientos podrían ser: Polaris-Marme, Capuchinos-San José, Cartagena-Yecla y CB Molina-ADM. La fase final se disputará los días 19 y 20 de abril.
En la liga cadete, con 5 jornadas aún por disputarse, el Polaris World 92 es el líder y tiene la primera posición en el bolsillo, ha ganado todos sus partidos, pero sus victorias ante sus inmediatos seguidores han sido por escaso margen, lo que da emoción a esta liga. Estos tres equipos, ya con la clasificación asegurada, son Capuchinos, Jairis y AD Molinense, con la posibilidad de quedar en este orden. Para las dos plazas restantes van a luchar hasta 6 equipos, EB Salesianos, tiene ventaja pero le queda un calendario complicado, CB Molina, Basket Cartagena, Polaris World 93, Marme y San José. En los grupos 2 y 3 parece que el CB Fuente Álamo y Jesuitinas serán los clasificados. En esta categoría habrá que ganar dos partidos en el playoff para jugar la final a cuatro, que será el 17 y 18 de mayo. Los emparejamientos no están todavía muy claros.
El sistema de competición en la categoría infantil es igual que la cadete y también tiene al Polaris World 94 liderando el grupo 1, con EB Salesianos, Maristas y Capuchinos en las posiciones segunda, tercera y cuarta, con un margen de dos victorias entre cada uno, aunque sólo los cartageneros han estado cerca de vencerles. Marme, Jairis y CB Molina parece que lucharán por las otras dos plazas que dan derecho a jugar el playoff. Con pocas posibilidades queda el Basket Cartagena. En los otros dos grupos CB Águilas y Balneario de Archena van imbatidos, pero en el grupo 3 todavía tienen opciones RD Yecla 94 y Polaris World 95. La final a cuatro se disputará el 24 y 25 de mayo.

0 comentarios:

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks