sábado, 8 de diciembre de 2007

La legión extranjera


En el grupo "E" de la liga EBA, los tres representantes murcianos llevan caminos bien distintos, aunque las similitudes entre el Bahía de Mazarrón y el Eliocroca de Lorca son, cada vez, más sintomáticas.

Ambos apostaron por construir sus equipos con dos entrenadores locales, Juan Pedro Casaú en Lorca y Diego Hellín en Mazarrón, y ambos están fuera de sus respectivos equipos.
Los dos basaron la estructura del equipo con jugadores foráneos semi-profesionales, tanto nacionales como extranjeros, y los dos están teniendo problemas con ellos, problemas deportivos (Lorca ya dio la baja a uno de ellos) y problemas disciplinarios (sorprende los minutos de juego en los últimos partidos de la estrella Ivan Derman).
Mazarrón comenzó la liga de una manera espectacular, pero lleva una racha de tres derrotas consecutivas que lo ha alejado de la cabeza de la clasificación. Si a esto le sumamos que la última fue a manos del líder, Almassera, por más de 30 puntos, la situación se torna complicada para las aspiraciones del equipo costero.
El camino de Lorca ha sido más irregular, consiguiendo dos victorias en casa y dos fuera, aunque en el último partido cayeron estrepitosamente en Alcora.
La UCAM, en cambio, parece que ha encontrado su juego y, aunque sólo lleva una victoria más que Mazarrón, su línea es ascendente, con dos partidos consecutivos ganando y con un juego más consistente.
El equipo de la capital ha confiado en jugadores conocidos, la continuidad de Pintor, Domínguez y Fernández, los fichajes "murcianos" de Serrano, Costa y Alcaraz, y otros como Raez y Galofre con buenas referencias. Además han confiado en el base Rubén Sánchez recién terminada su etapa junior.
Mazarrón y Lorca, con dinero para fichar, se lanzaron a por extranjeros y nacionales "veteranos", haciendo el agosto de algunos representantes, algo inaudito en nuestra región hace unos pocos años. La nómina es extensa, y no únicamente por nombres.
En Lorca, los llegados el año anterior Salesa y Murairi, más el inglés Woodhouse, el nigeriano Oboh, el español De Antonio y el venezolano Roberto Galíndez, (sólo jugó tres partidos antes de ser dado de baja).
En Mazarrón, además del croata Derman, un griego, un esloveno, un argentino, un inglés, un serbio, o por lo menos eso pone en sus pasaportes, y dos españoles con experiencia EBA.
Algunos de estos "extranjeros" juegan pocos minutos debido a su escaso rendimiento, ¿no podrían ocupar sus puestos jugadores jóvenes de la cantera? Comenzada la temporada se ha fichado a dos jugadores de 1ª Nacional (Cristobal Ponce y Joseda Asensio), ¿es que no son válidos chavales que tienen experiencia en esa categoría?
El dinero no siempre dura, y casos de clubes que han desaparecido todos conocemos. Es importante hacer una reflexión pausada en estos momentos con vistas a no cometer los mismos errores la próxima temporada. Basar todo el proyecto deportivo en un equipo formado por gente de fuera es arriesgado.
*Fotografía extraída de la web del Baloncesto Eliocroca

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen análisis de los equipos EBA de nuestra Región, ya que lo haces desde una optica más amplia a la estrictamente deportiva.

Lo cierto es que la apuesta por la "legión extrangera" de varios equipos no está dando el resultado que esperaban sus directivas, muchas de ellas presionadas por ayuntanmientos y sponsor que han puesto dinero con la condición de que se consiga "ascenso por año" y eso sabemos todos que es muy dificil por no decir que casi imposible como estan las cosas.

Un tema que deberias tratar es el baloncesto Senior femenino en la Región que como sabes solo cuenta con 4 equipos y en el que hay movimientos por parte de alguno para intentar hacer desaparacer del mapa a algún contrario por medios no deportivos. Un tema interesante sin duda que traera cola ...

Anónimo dijo...

PLAS PLAS PLAS (APLAUSOS) analisis muy lucido, y debiste repetirlo a final de temporada porque es vergonzoso como una directiva se deja engañar por un mercachifle de jugadores de tres al cuarto.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks