sábado, 6 de octubre de 2007

Equipo: la apuesta de Polaris

1 comentarios


Año 1 después de Marcus Fizer, así es el proyecto que Miguel Ángel Morate y Manuel Hussein han ideado para la temporada 2007-08, en la que se confía en jugadores de equipo, polivalentes y completos, o como dice el propio entrenador, varios jugadores que pueden superar los 10 puntos por partido.
Después de un curso en el que la permanencia se logró en el último partido, se busca la tranquilidad, y para esto nada mejor que traer jugadores contrastados a nivel europeo junto con otros, más desconocidos, que pueden dar la sorpresa.
En la dirección del juego continúa el eslovaco Anton Gavel, base que ha ganado en tranquilidad y dirección, aportando además, tiro exterior. Este año lo veremos jugando también de escolta. El fichaje del estadounidense Chris Thomas va a proporcionar un salto de calidad en el equipo, gracias a su condición de asimilado, ya que llega a una posición en la que el año pasado más carencias hubo. Por último, se ha incorporado al joven murciano José Antonio Marco, al que hemos podido ver en la selección española junior, y que posiblemente vea incrementada su participación en el juego conforme avance la temporada.
Como aleros,arepiten Pedro Robles y Stephan Richacher, dos jugadores que cumplieron sobradamente la campaña anterior, aunque el francés (hacia el cual tengo una especial admiración), llegó muy cansado al final, y que con las debidas rotaciones, puede ser una de las principales referencias del equipo. En los fichajes, dos contrastados y un desconocido. Los contrastados son Jimmie Hunter y Federico Kammerichs, el norteamericano, gran tirador y buen penetrador, firmó una excelente temporada con el Gran Canaria, y el argentino, que alternará las posiciones de 3 y de 4, siempre es un ejemplo de intensidad y carácter, algo que todo equipo necesita. La posible revelación es el bosnio Ivan Opacak, jugador bastante completo, que puede ayudar en el rebote, en defensa y con un buen tiro de 3 puntos.
En las posiciones interiores, se ha renovado a Óscar García y a Juanjo Triguero, el primero iba a tener una posición meramente testimonial, pero con las continuas lesiones de Fizer, tuvo un papel más que digno, levantando un equipo que parecía hundido. En cuanto al segundo, éste debe ser el año de la confirmación. Después de pasar por la selección española promesas, Triguero debe erigirse como la referencia en el juego interior.
Diego Fajardo y Jared Reiner, son los nuevos pívots del Polaris, dos jugadores importantes en el esquema de Hussein. Fajardo por su polivalencia y experiencia, Reiner por su condición de americano y supuesto sustituto de Fizer, aunque no se parecen en nada. Éste puede ser el punto débil del equipo, se echa de menos a un jugador al que darle el balón en el poste bajo para que se juegue un 1x1.
Esta plantilla tiene otras opciones diferentes a las de la temporada pasada, ahora falta que se aprovechen.

Calendario de partidos

Mi perfil

Mi foto
e-mail: juanfrah(arroba)terra.es
 
juego de pies - Template By Blogger Clicks